General

La científica argentina Sandra Díaz ganó el premio Princesa de Asturias

cargando anuncio

La bióloga argentina Sandra Díaz (57) ganó este miércoles el premio Princesa de Asturias a la Investigación, uno de los galardones más prestigiosos del mundo al que puede aspirar un científico. El reconocimiento fue compartido con la estadounidense Joanne Chory. Ambas son especialistas en biología vegetal y estudiosas del impacto de la crisis climática.

La científica argentina Sandra Díaz ganó el premio Princesa de Asturias

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La bióloga argentina Sandra Díaz (57) ganó este miércoles el premio Princesa de Asturias a la Investigación, uno de los galardones más prestigiosos del mundo al que puede aspirar un científico. El reconocimiento fue compartido con la estadounidense Joanne Chory. Ambas son especialistas en biología vegetal y estudiosas del impacto de la crisis climática.[/vc_column_text][vc_single_image image=”243413″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]A fines de 2018 y por cuarto año consecutivo, Sandra Díaz, investigadora superior del CONICET en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (lMBIV, CONICET-UNC), fue mencionada como una de las mentes más influyentes del mundo.

En esta oportunidad, el premio “Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019” se entregó a la argentina y a la estadounidense por “El trabajo que desarrollan las biólogas Joanne Chory y Sandra M. Díaz, por separado”. La página oficial de la distinción indica que su investigación “las ha situado en la vanguardia de nuevas líneas de investigación con futuras implicaciones destacadas en la lucha contra el cambio climático y sus efectos y en la defensa de la biodiversidad”.

La estadounidense aseguró en una entrevista: “Me siento tremendamente honrada de haber sido elegida para este prestigioso Premio junto con la ecóloga Sandra Díaz. Con la inminente amenaza del cambio climático, la humanidad se encuentra en una encrucijada fundamental y la oportunidad para que la ciencia y la tecnología cambien la situación nunca ha sido mayor. Estoy profundamente agradecida de que mi formación como bióloga me permita contribuir a un futuro mejor para las generaciones venideras”.

Desde la cuenta de Facebook de la distinción, Miguel Delibes de Castro, presidente de SECEM Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos y miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019, explicó quiénes son Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz y por qué son importantes sus trabajos.

Díaz cuenta, además, con numerosos premios nacionales e internacionales, como el Premio Nobel de la Paz otorgado en 1997 al Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), con el que trabajó entre 1994 y 2007.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Mitre

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios