General

La historia de una mujer recuperada de cáncer de mama: “Se puede salir”

cargando anuncio

En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Myrian Comparin decidió compartir su experiencia en Misiones Cuatro. “Yo me sentía muy sana porque es un asesino silencioso, pero pensé en positivo, convencida en que venía a realizar cambios muy positivos en mi vida. Antes era una adicta al trabajo”, contó.

La historia de una mujer recuperada de cáncer de mama: “Se puede salir”

En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Myrian Comparin decidió compartir su experiencia en Misiones Cuatro. “Yo me sentía muy sana porque es un asesino silencioso, pero pensé en positivo, convencida en que venía a realizar cambios muy positivos en mi vida. Antes era una adicta al trabajo”, contó.POSADAS. “Volví de un viaje con mis hijas. Fui a hacerme mis estudios como siempre. Me había realizado la última mamografía 6 meses antes. Mi doctora me realiza el estudio y me dice: ‘Myriam, no me gusta lo que estoy viendo, vamos a hacer una biopsia’”, relató Myrian Comparin en Misiones Cuatro.

Tenía tres nódulos malignos. “Fue un shock”, confesó, pero al salir del consultorio lo vio de forma diferente. “Yo me sentía muy sana porque es un asesino silencioso, pero pensé en positivo. Siempre pensé que iba a superarlo, convencida en que venía a realizar cambios muy positivos en mi vida”, contó.

Myrian reveló que antes era una adicta al trabajo. “Venía de perder a mi esposo, mi compañero y esa ausencia la tapaba con trabajo”, dijo. Lo primero que hizo y que recomienda a las personas que atraviesan por un diagnostico de esa naturaleza, fue hablar con su familia y sus amigos. “Llamé a mis personas más allegadas para contarles lo que estaba pasando y que iba a luchar”, expresó.

La fuerza de la fe y los mejores médicos

Myrian aseguró que su fe cristiana la ayudó a enfrentar el tratamiento. “Sabía que no iba a ser fácil”, señaló. Y destacó la calidad de profesionales que tiene la provincia, “Misiones tiene los mejores profesionales y el Hospital Escuela tiene la mejor tecnología. No hay necesidad de salir de la provincia”, indicó.

“Hay que ser optimistas. Hay que atacarlo rápido y te podés salvar. Hay que perderle el miedo a la palabra cáncer”


vm.

Comentarios