General

La importancia de la ayuda de un profesional para el cuidado de la piel

La empresaria Nora Simkin, habló con Misiones Cuatro sobre el cuidado de la piel en esta época del año y de la importancia del uso del protector solar para protegerse, especialmente, del cáncer de piel.

La importancia de la ayuda de un profesional para el cuidado de la piel

“Estamos trabajando en equipo con los médicos, con la dermatóloga para prevenir el cáncer de piel, el protector solar es indispensable todo el año pero en esta época mucho más”, declaró Nora Simkin a Misiones Cuatro.

Además explicó que para cuidar la piel  hay maquillajes específicos y que “se necesita una profesional que asesore como cuidar nuestra piel y qué tipo de maquillaje usar”.

En ese sentido agregó: “Si tenés piel grasa necesitas una base gel, para la piel seca una que sea mucho mas cremosa. La piel no tiene edad, tiene necesidades y para eso hay profesionales mucho más formadas en la provincia que van a decir cuáles son los productos adecuados”.

Y recalcó la importancia de prestar atención: “cuánto tiempo tenés el producto para usar una vez que lo abriste, no importa la fecha de vencimiento”.

Usar protector solar

Sobre los recaudos que deben tener tanto hombres como mujeres explicó: “los hombres también tendrían que usar protector solar por el cáncer de piel en los brazos, nariz, cuero cabelludo, nuca, en las orejas. Nosotras estamos un poco más protegidas porque usamos el pelo largo, tenemos la nuca cubierta”.

“Para las chicas y chicos que toman sol y para las mamás el consejo es, media hora antes de salir al sol hay que ponerse el protector solar, tiene que ser protección alta, más de 30 y hay que renovarse y ponerse el protector cada dos horas. Hay que generar el hábito, no solo del protector, usar anteojos de sol, cuando vamos a estar en la pileta y protegerse después de las 10 de la mañana y no salir hasta las 15:30 o 16 horas”, reveló la empresaria.

En cuanto al cuidado de la piel manifestó: “Además de limpiar tenemos que compensar nuestra piel de acuerdo a la necesidad, se arma un paquete de productos y eso va cambiando: la piel grasa una vez que se normaliza hay que usar productos para pieles normales”, declaró Simkin.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<