General

La importancia de tomar infusiones después de las comidas

cargando anuncio

Las infusiones tienen grandes beneficios para nuestra salud, ayudan a mejorar la digestión, también a eliminar la retención de líquidos y a relajar.

La importancia de tomar infusiones después de las comidas
La ingesta diaria de hierbas naturales en forma de tisanas Foto: Shutterstock

Según Sanitas, la compañía aseguradora y proveedora de servicios de salud y bienestar de origen español, las infusiones son principalmente beneficiosas para el organismo, debido a las propiedades de las plantas empleadas para su elaboración.

En el ámbito medicinal, con las plantas adecuadas y siempre paulatinamente, las infusiones pueden paliar algunas complicaciones orgánicas. Facilitan la curación de las mismas, si se suministran de un modo terapéutico durante el proceso, tanto por vía oral como tópica.

¿Cuáles se pueden tomar?

Beber una infusión de manzanilla, menta o jengibre a diario, luego de la ingesta de alimentos, por ejemplo, puede contribuir a mejorar nuestra digestión.

Gracias a las propiedades de estos componentes, especialmente digestivos, ayuda a metabolizar el alimento.

En tanto, otras infusiones contribuyen directamente a nuestro organismo, como es el caso de la cola de caballo, que es diurética y depurativa, por lo que se consume para todo tipo de dolencias. 

En el caso del jengibre, es antiinflamatorio y ayuda a la circulación sanguínea, así como aporta un sabor picante a algunas infusiones muy características.

Las infusiones de menta y tomillo, así como las de tisana, anís o clavo, ayudan a aligerar la pesadez y la hinchazón.

¿Consumís alguna de ellas?

Comentarios