General

La secundaria en crisis severa

Según el Observatorio “Argentinos por la Educación”, con los alumnos que abandonan la escuela secundaria cada año se puede llenar el estadio de Boca Juniors.

La secundaria en crisis severa

Según el Observatorio “Argentinos por la Educación”, con los alumnos que abandonan la escuela secundaria cada año se puede llenar el estadio de Boca Juniors.El Observatorio Argentinos por la Educación es una ONG creada en forma reciente para sumarse al debate público a través de datos que permitan enfocar en la situación del área educativa en todo el país.

El Observatorio es una plataforma interactiva de datos que permite combinar indicadores para visibilizar el estado y la evolución del sistema educativo argentino. Cuenta con más de 60 millones de registros de datos oficiales entre los años 2011 y 2016. Como apunte de color, comparó el número de estudiantes que optan por dejar la escuela en el nivel medio con los que entrarían en un estadio de Boca Juniors hasta que quede repleto.

El sitio oficial para acceder a esta plataforma es www.argentinosporlaeducacion.org. Acerca de las razones de la deserción escolar en la secundaria, el Observatorio consideró que existe una inserción laboral más temprana en el caso de varones y que los estudiantes no perciben que terminar el colegio sirva para una mejor salida laboral. Asimismo, el mejor desempeño académico de las mujeres contribuye a retenerlas en el sistema educativo.

Leé también: Así se celebró en Posadas el Día Internacional del Orgullo LGBT vb

Comentarios