General

Lanzan el Concurso Dream Car Art Toyota Argentina 2018

cargando anuncio

El Dream Car es el concurso anual que invita a niños y jóvenes menores de 16 años a dibujar el auto de sus sueños. Cada año se trabaja en forma articulada con la red de concesionarios Toyota de todo el país, quienes llevan el concurso a las escuelas y organizaciones sociales de sus zonas de influencia.

Lanzan el Concurso Dream Car Art Toyota Argentina 2018

El Dream Car es el concurso anual que invita a niños y jóvenes menores de 16 años a dibujar el auto de sus sueños. Cada año se trabaja en forma articulada con la red de concesionarios Toyota de todo el país, quienes llevan el concurso a las escuelas y organizaciones sociales de sus zonas de influencia.CAPITAL FEDERAL. Para participar del concurso los niños y jóvenes deben completar un formulario firmado por sus padres/tutor y enviarlo junto al dibujo coloreado en una hoja A3 a la planta de Toyota en Provincia de Buenos Aires o llevarlo al concesionario oficial más cercano. Los que quieran participar disponen de varios meses para poder enviar el dibujo.

A nivel global el Dream Car Art Contest es organizado desde el año 2004 por Toyota Motor

Corporation, con el objetivo de brindar a los niños la posibilidad de desarrollar interés por los autos, ayudándolos a sentir la felicidad y la importancia de tener un sueño.

Las obras son evaluadas en función de criterios compartidos en todos los países en los que se desarrolla el concurso: creatividad y originalidad, características del mensaje, diseño y técnica utilizada. Se divide en tres categorías de acuerdo con su edad: Categoría 1, menores de 8 años; Categoría 2, de 8 a 11 años y Categoría 3, de 12 a 15 años.

Los ganadores reciben importantes premios en órdenes de compra y, una vez seleccionados los ganadores de cada país, sus obras compiten mundialmente con 90 países por el premio mayor: un viaje a Japón para el ganador y dos adultos acompañantes.

Los resultados del concurso en 2017

En el año 2017, se realizó la sexta edición del Dream Car Art Contest con una participación récord de más de 12.500 obras a nivel nacional. Entre los 9 ganadores de Argentina (3 por categoría) ganó el 3er Puesto de Categoría 1 la misionera Micaela Nahir Ávila con su dibujo “El Toyota volador”.

Los dibujos ganadores de esta edición fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por: Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Mariana Jasper, consultora en temáticas de estrategia y Responsabilidad Social corporativa; Violeta Cincioni, artista plástica y docente de arte para chicos; Jessica Rizzo, jefa de Arte de la revista dominical del diario La Nación; Guillermina

Álvarez Colodrero, gerente del concesionario Federico S.A; Julio Fierro, artista plástico contemporáneo; y Alan Myers, artista urbano.

En la provincia de Misiones, en los concesionarios de Posadas y Eldorado, como cierre de la actividad se invitó a los alumnos de los colegios participantes a una divertida jornada en la que ¡podían pintar una Hilux con sus propias manos! Sí, una Toyota Hilux blanca totalmente disponible como lienzo para explotar la imaginación de los niños y jóvenes y expresar toda su creatividad.

En este año 2018, próximamente se estará realizando la invitación a todos aquellos que quieran participar de este concurso y dibujar el auto de sus sueños.

Prensa Toyota Argentina/GW.

Comentarios