Las calles de «El Porvenir», a oscuras

Categorías: General.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque.

En el barrio periférico donde viven familias en situación de pobreza, no hay alumbrado público. Además los colectivos entran solamente hasta las 18.00, obligando a los vecinos a caminar varias cuadras en la oscuridad para tomar un micro después de esa hora.

POSADAS. Cada vez que Beatriz Pérez vuelve de la Iglesia por la noche, sabe que tiene que atravesar las calles del barrio que se convirtieron en una boca de lobo, poniendo en riesgo la integridad de todos los vecinos que transitan después de la caída del sol.

Es que en El Porvenir I no hay alumbrado público y para no ser una posible víctima de robo la única opción que tienen los vecinos es encerrarse en sus casas apenas oscurece.

Si por alguna razón deben salir del barrio después de las 18.00, tienen que saber que a esa hora ya no entran los colectivos hasta el lugar y tendrán que caminar varias cuadras en la oscuridad para tomar algún micro que pase por una zona aledaña.

“Además con el riego del dengue, aquí no han venido a fumigar ni a limpiar de chatarras el vecindario”, se quejó Beatriz, una de las vecinas que siente el abandono del municipio.

Comentar