General

Las mejores frutas para consumir en otoño

cargando anuncio

Son una fantástica fuente de energía, además de ricas en vitaminas y antioxidantes, ayudando a reforzar las defensas y prevenir los resfríos.

Compartir
Compartir articulo
Las mejores frutas para consumir en otoño

Las dietas y las maneras de alimentarse cambian continuamente, pero las frutas de estación son los alimentos más beneficiosos que siempre son recomendados por todos los nutricionistas, tengan la orientación que tengan.

“Las frutas de estación, además de ser accesibles y económicas, son fuentes naturales de energía y contribuyen a la hidratación diaria del cuerpo. El consumo de frutas de estación aporta fibra, otorga saciedad y previene algunas enfermedades. Es la opción más saludable para cubrir los requerimientos diarios de micronutrientes, vitaminas y minerales”, resumen desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, cada estación del año trae con su llegada frutas diferentes, con distintas propiedades que ayudan a lograr una salud más equilibrada y saludable.

En otoño, las 10 frutas más consumidas en la Argentina, por su accesibilidad y precio, son:

Banana.
Ciruela.
Durazno.
Limón.
Mandarina.
Melón.
Naranja.
Kiwi.
Pera.
Pomelo.

Pero, según los especialistas, para contribuir al sano equilibrio de nutrientes, no basta con consumir todos los días la misma fruta, o tomar jugo con mucho limón a la mañana. Si no que, ya que cada alimento tiene sus propios nutrientes, es necesario hacer una dieta equilibrada incorporando la más amplia variedad de frutas -y también verduras- posible.

Una opción es separar las frutas por color y todos los días hacer el ejercicio de elegir tres de diferentes colores. Algunas combinaciones pueden ser:

Pomelo, pera y ciruelas.
Banana, kiwi y naranja.
Durazno, ciruelas y mandarinas.

Gracias a la cantidad de frutas de estación en otoño, las combinaciones pueden ser infinitas.

Para conseguir mejores frutas, una opción es visitar las ferias de productores locales, hacer compras en huertas de productos orgánicos o, por qué no, tener una huerta propia en el hogar. Esto hará que los productos sean más frescos y no crezcan a base de fertilizantes o cualquier otro elemento químico que suele utilizarse en las producciones más grandes de frutas y verduras.

Cómo incorporar frutas en otoño

“Comer fruta siempre es bueno, ya sea antes o después de comer, entre horas, en el desayuno o en la cena”, señala la nutricionista Susana León, quien insta a consumir todo tipo de frutas de temporada sin fijarnos en las calorías.

Un buen ejemplo de una fruta que muchas personas se resisten a tomar por tener una carga calórica más elevada que el resto es la banana.

“Hay que tener en cuenta que si bien es cierto que 100 gramos de banana tienen el doble de calorías que la misma cantidad de manzana, también lo es que una manzana de tamaño medio suele pesar el doble que una banana, de manera que si tomamos una pieza acabaremos consumiendo las mismas calorías”, explica León. (TN)

Comentarios