General

Las plantas que debés tener en tu hogar según tu signo

Cada signo tiene una cercanía energética con algunas plantas. Descubrí cuáles son las tuyas y lo que podés hacer para aprovecharlas.

Las plantas que debés tener en tu hogar según tu signo

Los signos zodiacales determinan muchas cualidades de la personalidad de una persona, pero también definen su afinidad con ciertos animales o plantas.

Algunos creen que los árboles y las plantas más pequeñas emiten energías que las personas podemos aprovechar, y que cada signo se siente más cercano a unas u otras, según las características que le den sus astros.

A continuación, te contamos cuáles son las plantas que deberías aprovechar en tu hogar según tu signo.

Aries

Su árbol es el roble, y las plantas que calman su espíritu son las cactáceas sin espinas, como el ajo y la ortiga. En cuanto a las flores, son la lavanda, los claveles rojos y los geranios.

Todas tienen sus propias utilidades, pero la lavanda se ha usado desde hace siglos para purificar el hogar de energías negativas, armonizando sus espacios y trayendo paz.

Tauro

El cedro rojo y el eucalipto son los árboles por los que su alma siente más afinidad. Sus plantas zodiacales son la salvia y el tomillo, y sus flores son las rosas y la manzanilla.

Para aprovechar todas sus propiedades, se les recomienda a los Tauro beber una infusión diaria de sus flores características.

Géminis

Sus árboles protectores son el olivo, la acacia y el nogal. Las plantas ideales para los Géminis son la menta y las margaritas. Es bien sabido que las hojas aromáticas de menta pueden favorecer el ambiente y ahuyentar el estrés, por lo que se les recomienda a los de este signo que apliquen este principio para calmar sus ansiedades.

Cáncer

El nogal es el árbol de los Cáncer. Los helechos y el laurel son sus plantas características, mientras que las flores más cercanas a su corazón son las lilas y la flor de loto. El laurel es ideal para renovar las energías de este signo, y hacerle sentirse entusiasmado por su vida y su futuro.

Leo

Su árbol protector es el algarrobo. Sus plantas, el romero y el azafrán. Sus flores son los girasoles y las violetas persas o de los Alpes. Tener una planta de romero ayudará a armonizar el plano espiritual.

Virgo

El sauco es su árbol protector y característico. Su planta es el hinojo, y sus flores propias son los crisantemos blancos y los jazmines. Una maceta pequeña en su habitación atraerá la calma, la serenidad y la armonía.

Libra

Su árbol protector es el ciruelo. Sus plantas características son la verbena y el perejil, mientras que sus flores son las codiciadas orquídeas, las gardenias y el lirio.

La vitalidad física es muy importante para los Libra, y la verbena emana una energía que este signo puede absorber para volverse más vigoroso y enérgico.

Escorpio

La higuera es el árbol por el que sienten más cercanía. Sus plantas ideales son la hiedra, la artemisa y el romero. Sus flores favoritas son los tulipanes y los claveles blancos.

Por sus propiedades y su cercanía energética con Escorpio, el romero es perfecto para equilibrar la intuición y potenciar las cualidades de este signo.

Sagitario

El abedul es su árbol protector. Sus plantas son la mejorana y la hierba buena, mientras que sus flores ideales son los gladiolos y los pensamientos.

Un tiesto de hierba buena es exactamente lo que Sagitario necesita para fomentar la serenidad y potenciar la confianza en sí mismos.

Capricornio

El árbol que los define es el pino, y sus plantas favoritas son la ruda y la hiedra. Las flores perfectas para ellos son los narcisos y el pachuli.

Las plantas de ruda son conocidas por tener un efecto tranquilizante y de equilibrio en las personas, y pueden ser de gran ayuda para calmar los estados mentales de los de Capricornio.

Acuario

Los de Acuario tiene como árbol protector al almendro. Sus plantas son el aloe vera y los tréboles, mientras que sus flores ideales son las dalias y las orquídeas blancas.

Cuando les falta inspiración creativa para su trabajo o sus proyectos personales, una maceta con tréboles puede ser justo lo que necesitan.

Piscis

Su árbol protector es el sauce. El anís y la albahaca son las plantas que lo definen y caracterizan. Sus flores son las lobelias y los lirios de agua.

Las plantas de anís en su variedad de estrella son bien conocidas por su capacidad para potenciar la meditación y contribuir al equilibrio emocional.

Bioguía

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos