General

Llega a Misiones la vacuna contra la leishmaniasis

cargando anuncio

El médico veterinario Juan Pablo Luzuriaga habló con MisionesCuatro sobre “Canileish”, la vacuna contra la leishmaniasis estará disponible desde este martes en todas las veterinarias de Misiones.

Llega a Misiones la vacuna contra la leishmaniasis

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El médico veterinario Juan Pablo Luzuriaga habló con MisionesCuatro sobre “Canileish”, la vacuna contra la leishmaniasis estará disponible desde este martes en todas las veterinarias de Misiones.[/vc_column_text][vc_single_image image=”56972″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]POSADAS. Se trata de “CaniLesih” (canino – leishmaniasis) la primera vacuna contra la leishmaniasis que estará disponible en nuestra provincia desde este miércoles. Se suma a la “pipeta” y el collar, anteriores herramientas para combatir a la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

El médico veterinario Juan Pablo Luzuriaga admitió que se trata de una vacuna “un poco” más caras que los otros medicamentos caninos, pero muy efectiva. La primera vez se aplicaría tres veces y una cuarta vez de forma anual.

A diferencia de las vacunas normales de enfermedades virósicas, es una vacuna parasitaria. “Otra cosa”, asegura el médico. Un medicamento que estimula al cuerpo a formar la inmunidad corta contra la leishmaniasis. “Si el animal toma contacto con la enfermedad, el cuerpo sabe cómo defenderse”, comentó en diálogo con MisionesCuatro.

[bctt tweet=”La vacuna contra la leishmaniasis costará entre 1200 y 1500 pesos” username=”misionescuatro”]

Según Luzuriaga, hay perros portadores y enfermos, ambos se diferencian. En los enfermos el cuerpo generó reacción, la inmunidad falló y el cuerpo empieza a atacar a los órganos. Los perros que son portadores tienen una inmunidad que puede controlar a la enfermedad. Van a ser portadores de la enfermedad sin manifestar síntomas.

Para usar la vacuna, el veterinario debe hacer un test que viene junto a las tres dosis de la vacuna en un kit. El test es previo. Se saca sangre y se analiza si el perro tiene la enfermedad o no. El perro que dio positivo a la enfermedad no se debe vacunar; puede estar enfermo o ser portador positivo.

El costo de la vacuna varía entre 1200 y 1500 pesos. Según el médico, se aplican las tres primeras dosis y hay una revacunación anual. “Es como cualquier vacuna, se debe hacer un refuerzo todos los años”, finalizó.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios