Las pasas de uva pueden comprarse o producirse en casa. Esta clase de alimento desecados o deshidratados concentran muchos de los nutrientes de la fruta fresca, por lo que consumirlas como un snack o colación hacen muy bien a nuestra salud.
Antes que nada, hay que aclarar que las pasas de uva son una buena fuente de fibra e hidratos de carbono, muchos de ellos azúcares naturales. Al mismo tiempo, entre los minerales que nos ofrecen estas pequeñas frutas se puede encontrar: calcio, potasio, hierro y magnesio, y también, poseen un mínimo de vitamina C.
Cinco beneficios que obtendremos consumiendo 40 gr. Diarios de pasas
- Reduce los niveles de glucosa después de comer, así como también reduce la presión arterial. Este beneficio permite que la pasa de uva pueda ser incorporada a la dieta de pacientes con diabetes tipo 2 e hipertensión.
- Ayudan a prevenir posibles casos de anemia, ya que contienen una buena cantidad de hierro y vitamina B que ayudan en la formación y circulación de la sangre.
- Protegen a los ojos de los daños causados por los radicales libres, como debilitamiento de la visión y las cataratas relacionadas con la edad.
- Ayudan a reducir el nivel de acidez en la sangre. Esto se debe a la gran fuente de potasio y magnesio concentrado que posee, dos de los componentes más comunes de los antiácidos.
- Mejoran la salud ósea. Las pasas de uva tienen boro, un mineral que junto con el calcio es muy importante para la formación adecuada de huesos. EL boro junto con el potasio y el calcio ayuda no solo a fortalecer los huesos, sino que también promueve su crecimiento. Esta característica la hace un alimento muy bueno para darle a los niños, aunque a menudo es difícil que lo consuman.