General

Los beneficios de consumir legumbres en otoño

Se acerca el otoño y los días empiezan a ser más cortos y las noches más largas. Por eso, los cambios de estación deberían venir acompañados de una modificación en la alimentación, en especial, en la preparación.

Los beneficios de consumir legumbres en otoño

Las legumbres son bajas en grasas e ideales para esta época del año. Son una proteína universal, sostenible y perfectamente equilibrada para la nutrición, debido a que son ricas en proteínas, hierro y minerales.

Entre los muchos beneficios de las legumbres se encuentra, su alto contenido en fibra, que previene la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares.

Las lentejas, porotos, soja, garbanzos, son un importante aliado de la alimentación en estos días de otoño que se acercan.

Algunos de los beneficios que trae el consumo de leguminosas

Primero, hay que remarcar que cuando se consumen en combinación con otros alimentos, como los granos, el valor nutricional de las legumbres es aún mayor, ya que le facilita al organismo la absorción de hierro y otros minerales que contienen las legumbres.

Su alto contenido en hierro las convierte en un poderoso alimento para prevenir la anemia ferropénica en mujeres y niños, al combinarse con alimentos que contengan vitamina C, para mejorar la absorción del hierro.

Promueven la salud ósea, y también pueden prevenir la reducción cognitiva y bajar los síntomas menopáusicos, al mismo tiempo que disminuye el riesgo de cardiopatías coronarias.

Tienen mucha fibra dietaria, conocida por los elementos positivos en el colesterol de las LDL, un reconocido factor de riesgo de las cardiopatías coronarias.

A considerar

Una buena alimentación debe ir siempre acompañada de actividad física, que varía en cantidad según la edad y situación biológica. Consumir alimentos frescos son tips que sirven para todos los momentos del año y todas las épocas de la vida.

Comentarios