General

Los Records Guinness coronan a un japonés de 112 años como el hombre más anciano del mundo

cargando anuncio

Se llama Chitetsu Watanaba, nació en el año 1907 y asegura que su clave para mantenerse vivo es “reírse”.

Los Records Guinness coronan a un japonés de 112 años como el hombre más anciano del mundo

Este miércoles el japonés Chitetsu Watanabe fue reconocido por la Guinness World Records como el hombre más anciano del mundo, con sus 112 años.

Nació el 5 de marzo de 1907 en una familia de granjeros. A los 20 años se trasladó a Taiwán, donde trabajó durante 18 años para una refinería de azúcar. Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, decidió volver a Japón.

Watanabe recibió a la organización del Guinness World Records en el hogar para mayores de la ciudad de Joetsu con un escrito propio que decía “El Número Uno de Mundo”.

Chitetsu aprovechó para hablar un poco sobre él y dijo que tiene 12 nietos y 16 bisnietos. Además, sus comidas favoritas son el flan y el helado, pero la clave de su larga dijo que fue “reírse”.

El japonés fue reconocido como el hombre más anciano tras las muertes el alemán Gustav Gerneth, a los 114 años, y su compatriota Masazo Nonaka de 113 años. Ambos fallecieron durante el año 2019.

Al parecer Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida en el mundo. Pero la persona viva más anciana vive en el sur de Japón y se llama Kane Tanaka, una mujer que el 2 de enero cumplió los 117 años.

Pero detrás de Tanaka están las francesas Lucile Randon y Jeanne Bot, de 116 y 115 años. Ahora Chitetsu Watanabe se une a este grupo como el único hombre entre las 30 personas más envejecidas del planeta.

Comentarios