General

El mate, presente en la Realeza de España

La tradicional infusión argentina fue degustada por los reyes Letizia y Felipe VI, en la inauguración oficial de la 36 edición de la feria de arte ARCO, que tiene lugar en Madrid.

El mate, presente en la Realeza de España

La tradicional infusión argentina fue degustada por los reyes Letizia y Felipe VI, en la inauguración oficial de la 36 edición de la feria de arte ARCO, que tiene lugar en Madrid.Los reyes de España, Felipe y Letizia y el presidente Mauricio Macri, junto a su esposa Juliana Awada, inauguraron este jueves la 36 edición de ARCO, la feria de arte contemporáneo más importante de España, con un recorrido por una veintena de las galerías participantes en un año en el que nuestro país es el invitado especial.

Según publicó la agencia española EFE, durante la recorrida y al llegar al recinto infantil, el embajador Ramón Puerta aprovechó para promocionar la típica bebida, mate en mano.

Awada fue la primera en beber un trago; a continuación lo hizo Felipe VI, Doña Letizia y luego el mismo Macri, a quienes también le regalaron un libro con todos los secretos vinculados con el proceso a la que son sometidas las hojas de yerba mate.

La sommelier Karla Johan –misionera oriunda de Puerto Rico- contó que se encuentra en España a donde llegó tras una invitación del embajador argentino, para promocionarlo en diferentes espacios y asimismo, participar de reuniones con empresarios.

“La idea es que el mate también esté presente en la cultura y es una bebida que nos representa a los argentinos a nivel mundial”, expresó Karla.

vb y sb

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Policiales
Nacionales