General

Mercurio retrógrado 2021: interferencias y problemas de comunicación

cargando anuncio

Celulares rotos, demoras en mensajes, pérdidas de dinero son algunas de las experiencias que podemos vivir en estos días. Consejos, precauciones y experiencias para lidiar con “el bromista del zodíaco”.

Mercurio retrógrado 2021: interferencias y problemas de comunicación

Desde el 29 de mayo y hasta el 23 de junio de 2021 tendremos la retrogradación de Mercurio en el grado 24 de Géminis. ¡No entres en pánico! Vamos a ir develando qué es Mercurio, qué implica su retrogradación y qué precauciones tomar durante este tiempo.

Ya desde el 26 de mayo de 2021, cuando aún se encuentra estacionario en el mismo grado, empezaremos a sentir sus efectos. Debemos tener en cuenta que Mercurio se pone retrógrado tres veces al año, y cada una de sus retrogradaciones duran tres semanas y días, aproximadamente. A grandes rasgos, es un periodo de tiempo que nos pide reflexionar y darnos la oportunidad de repensar las cosas.

¿Qué implica la retrogradación de los planetas?

Astronómicamente, la retrogradación de un planeta no existe. Se trata de un movimiento aparente que realizan y que nos da la sensación de que se detienen hasta quedarse quietos, para luego ir en la dirección contraria.

Es decir, cuando un planeta llega a un punto específico en su órbita alrededor del Sol, desde la Tierra nos parece ver que el planeta en cuestión se va poniendo más lento, hasta detenerse (lo que en astrología designamos como “planeta estacionario”). Luego de alcanzar este punto, inicia su marcha atrás (“retrogradación planetaria”). Desde lo energético, percibimos un cambio sutil en la manifestación de la energía del planeta.

Durante este periodo, la energía del planeta se vuelve introspectiva, nos lleva a reflexionar, a detener la marcha, a reevaluar conceptos y decisiones tomadas.

Lo cierto es que la retrogradación de un planeta -además de traernos inconvenientes en el mundo material- nos ofrece la posibilidad de un descanso de nuestras acciones mundanas, para meditar sobre lo que sigue.

Mercurio, el bromista del zodíaco

En la mitología grecorromana, Mercurio/Hermes era el dios de los comerciantes, de los bromistas y también de los ladrones.

En astrología, Mercurio tiene que ver con el intercambio de ideas y pensamientos a través del lenguaje verbal y escrito, los medios que utilizamos para comunicarnos, los viajes cortos de negocios, el intercambio de dinero, entre otras cosas.

Además, Mercurio es el regente de Géminis y Virgo, dos signos ligados a la mente y las ideas.

¿Qué esperar de este Mercurio retrógrado?

Como solemos decir en los martes o viernes 13 “no te cases ni te embarques”, también Mercurio retrógrado tiene sus mitos.

La recomendación general de los y las astrólogas suele ser “evitar la firma de contratos, ya sea laborales, divorcios o de mudanzas”.

Algo que es poco conocido pero aplica es evitar cualquier tipo de operación o cirugía (en lo posible). No es que vaya a suceder nada grave en sí, sino que quizás surja algún inconveniente.

Experiencias Mercurio Rx

Mercurio era el dios de las bromas, por lo que durante este tiempo puede jugarnos malas pasadas.

Papeles que se pierden, mails que no llegan y se pierden en el éter, malos entendidos, demoras en el tránsito, planes que se cancelan son algunas experiencias comunes.

Nos olvidamos dónde dejamos las cosas, o “mágicamente” desaparecen, o creemos que respondimos ese mensaje y no lo hicimos. También suelen darse pequeños hurtos. O tal vez artefactos que usamos para comunicarnos, como celulares, notebooks, tabletas, dejan de funcionar de un día para el otro. La conectividad falla, caen las redes sociales, Internet funciona con problemas.

La lista es innumerable, porque al darse durante el tránsito de Géminis, va a generar retraso en todo aquello que queramos comunicar o intercambiar. Y generalmente, lo que solemos manifestar es fastidio y bronca, y será así hasta que entendamos que debemos parar.

Por Laura Graffigna, astróloga y docente a cargo del Taller de Astrología Feminista y de Astrología Evolutiva Online. IG: @astrologiadelabuena.
Comentarios