General

Miel de yateí desde Apóstoles; la elección saludable

cargando anuncio

En la reciente 7° edición de la Plaza Dulce, Alberto Andrusyszyn compartió su pasión por la producción de miel de Yateí, destacando las razones por las cuales este producto natural se distingue de la miel de abeja convencional.

Compartir
Compartir articulo

Miel de yateí desde Apóstoles; la elección saludable

“Ando en la producción de miel de Yateí, que se destaca por sus propiedades medicinales”, explicó. “Es conocida por su capacidad para tratar afecciones respiratorias y de los ojos, lo cual la hace muy valorada por las personas que prefieren remedios naturales directos de la colmena”.

Según Alberto, la miel de Yateí es especialmente apreciada por sus beneficios para la salud y su origen natural directo de la colonia de abejas. “Para uso medicinal, recomiendo consumirla directamente del pote con una cucharita”, añadió, destacando su uso terapéutico frente a su precio, que lo hace menos rentable para usos culinarios comunes.

En cuanto al proceso de producción, enfatizó la importancia de un manejo cuidadoso de las abejas y el fomento de la flora local. “Los apicultores trabajamos con cajas racionales que buscan no perturbar a las colmenas”, explicó. “La cosecha generalmente comienza en verano y continúa hasta el final de la temporada, siguiendo un calendario natural que respeta el ciclo de vida de las abejas y la flora circundante”.

Comentarios