General

En Misiones, hay unos 500 migrantes venezolanos

Continúan llegando ciudadanos venezolanos a nuestro país. En total, en todo el territorio nacional hay más de 165 mil “migrantes forzados”. En la zona de Misiones serían unas 500 personas.

En Misiones, hay unos 500 migrantes venezolanos

POSADAS. Este jueves por la tarde visitaron los estudios de MisionesCuatro, tres hermanos que acaban de llegar a Argentina proveniente de Venezuela. Estuvieron acompañados por la Fundación Arepa Viva que contiene y ayuda a los migrantes en sus distintas necesidades.

Adenis Galvis, ciudadano venezolano, relató que salieron junto a sus dos hermanos de Venezuela el 16 de junio y cruzaron Colombia, Ecuador, Perú y alcanzaron a llegar a la frontera con Chile donde contaban hasta con puestos de trabajo, pero finalmente la frontera se cerró y se endurecieron los requisitos de visas.

En Venezuela hay una crisis del poder adquisitivo. Lo que uno gana no alcanza para sustentarse”, describió Adenis, quien explicó que era operador de maquinarias y camiones.

Por su parte, José León Toro de la fundación “Arepa Viva” detalló que un importante porcentaje de la población está en fuga. Tanto así que desde el 2014 los índices de organismos internacionales indican que, hasta el mes pasado, más de 4 millones de personas abandonaron Venezuela.

Son, al menos, migrantes forzados”, dijo Toro. “Esta familia que acaba de llegar deja en Venezuela a su familia que tiene una necesidad enorme de ser asistida en lo económico y jurídico, como el general de la población”, agregó.

Consultado por la puja de poder entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, y la posibilidad de una intervención internacional, Toro opinó que “Guaidó evoca una esperanza y el pueblo se levanta y lucha de nuevo”.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General