General

Neurólogo explicó las diferencias entre la marihuana y cocaína

El Dr. Fernando Vigo, se refirió a cómo funcionan estas conocidas sustancias prohibidas, en el contexto del debate sobre la despenalización del cáñamo, impulsado por el gobierno nacional.

POSADAS. El neurólogo Fernando Vigo se refirió a los efectos del consumo de drogas blandas (marihuana) y duras (cocaína) en el cerebro. En el contexto del debate por la despenalización de la marihuana, propiciado por la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el neurólogo Vigo habló con MisionesCuatro sobre el diferente funcionamiento de ambas sustancias en el cuerpo humano.

Vigo señaló que “antes de hablar de las drogas” en sí, uno debe preguntarse por qué las personas consumen sustancias, que “van a potenciar (la sensación de) placer que se busca, o puede ser que la persona padezca un problema de ansiedad generalizada o de depresión, que la lleva a buscar aquello que no consigue en su vida, en una sustancia”.

“La marihuana es un depresor del sistema nervioso central, es decir, disminuye la sensación de peligro. Entonces, el que la consume, se relaja. En cambio, la cocaína es un estimulante. Estimula el sistema dopaminérgico (de la Dopamina). La gran diferencia entre la marihuana y la cocaína, es que esta última estimula aquello que te da placer, lo potencia, entonces, es imposible encontrar algo que te de placer como la cocaína (y no sea una droga)”, puntualizó el neurólogo.

Así pues, “la probabilidad de que tras un uso repetitivo de la cocaína, no encuentres nada que te de un placer así, es muy alta. Eso hace que vuelvas a buscar la cocaína”, precisó el médico.

Comentarios
Más noticias