General

Niños malnutridos pueden desarrollar hígado graso

cargando anuncio

Existe un incremento en el número de niños diagnosticados con hígado graso. La nutricionista María Zadorozne dialogó con Misiones Cuatro acerca de esta enfermedad y dijo que son pacientes pediátricos con sobrepeso o mala alimentación.

Niños malnutridos pueden desarrollar hígado graso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Existe un incremento en el número de niños diagnosticados con hígado graso. La nutricionista María Zadorozne dialogó con Misiones Cuatro acerca de esta enfermedad y dijo que son pacientes pediátricos con sobrepeso o mala alimentación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La enfermedad del hígado graso no alcohólico (E.H.G.N.A) es una afección de origen metabólico que consiste en la acumulación de grasa en la célula hepática; se la denomina “esteatosis” y engloba un conjunto de condiciones clínicas que van desde la simple presencia de grasa en el tejido hasta el desarrollo de inflamación, llamada “esteatohepatitis”, y fibrosis hepática, que puede evolucionar hasta la cirrosis.

Si bien la E.H.G.N.A. no presenta síntomas, se puede diagnosticar a partir de una ecografía que evidencie aumento de la ecogenicidad hepática o alteración de las enzimas hepáticas.

La base del tratamiento es la “terapia del comportamiento”, que consiste en corregir los hábitos alimenticios mediante una dieta rica en fibras vegetales y omega 3 y reducida en hidratos de carbono y grasas saturadas, y realizar actividad física en forma regular. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios