General

No todo temblor es Parkinson

cargando anuncio

En el Día Mundial del Parkinson desde el Hospital informan sobre la enfermedad, que registra una prevalencia de 1 cada 100 personas.

No todo temblor es Parkinson

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la mencionada enfermedad, que registra una prevalencia de 1 cada 100 personas.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”168048″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]En este sentido, el Neurólogo del Hospital Escuela, doctor Hugo Solis (MN106230 MP M03610) explicó que el Parkinson es una enfermedad neurológica degenerativa, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, después del Alzheimer.

“Neurodegenerativa quiere decir que determinadas poblaciones neuronales van sufriendo deterioro”, dijo.

Al tiempo que recordó “cuando Jame Parkinson publicó un artículo que denominó parálisis agitante describe 6 casos, la descripción fue casi perfecta de la enfermedad. Pasaron 50 años y Jean Martin Charcot avanzó en el diagnóstico diferenciando dos formas de Parkinson, una temblorosa y otra que se caracterizaba por la rigidez en el cuerpo”.

En este marco agregó, en esa época ya se pone el foco en que no todo Parkinson presenta temblor “aproximadamente el 80 % de los casos registran temblores, pero existe un 20 % que no presenta ese síntoma. No todo temblor es Parkinson y no todo Parkinson conlleva temblor “.

Además, el doctor Solis describió algunos de los primeros síntomas que la persona puede manifestar mucho antes de que aparezca la enfermedad. Estos pueden ser: perdida del olfato, trastorno del estado de ánimo: depresión , ansiedad, trastornos del sueño (pesadillas vividas), estreñimiento.

Al tiempo que informó, los síntomas en la fase de la enfermedad pueden ser: trastornos motores, lentitud para iniciar y finalizar movimientos, temblor asimétrico de reposo, rigidez, inestabilidad postural, entre otros.

Dilatar el inicio del tratamiento va en contra de la calidad de vida del paciente, por lo que un diagnóstico temprano es fundamental para comenzar con el tratamiento, subrayó.

“La prevalencia del Parkinson es de 1 cada 100 personas, mayores de 65 años puede llegar a tener esa enfermedad. Se puede llegar a presentar en la sexta década de la vida, pero tenemos pacientes con 28 o 30 años con Parkinson, por lo que se podría decir que existe una una forma juvenil y otra de edades más avanzadas a los 60 o 70 años”, mencionó.

Finalmente comentó que en el mundo están trabajando fuertemente en la creación de fármacos neuroprotectores para interrumpir la enfermedad, esperamos que se avance en esos estudios científicos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”168369″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text][bctt tweet=”No todo temblor es Parkinson” username=”misionescuatro”]

Leé también:

“No hay un tratamiento que pueda curar la enfermedad”[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]


JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios