General

Otra forma de conocer el mundo: conocé propuestas alternativas de viajes

Sea para experimentar nuevas aventuras o por no soportar el gran movimiento de muchas zonas turísticas, cada día son más personas que eligen conocer el mundo de una forma diferente.

Otra forma de conocer el mundo: conocé propuestas alternativas de viajes

Sea cual fuere de los caso, existen variadas formas de hacer viajes alternativos y algunos de ellos son

Viajar con mochila

Se necesita una mochila ligera, un buen calzado y una guía de viajes y señal en el celular para usar los mapas. No es necesario reservar el alojamiento antes de partir: la idea es elegir un destino y planificar una ruta con todos los lugares que se desee conocer.

Viajes de voluntariado

Este tipo de viaje es una buena opción si quieres colaborar con alguna comunidad. El aporte puede ser económico o también trabajar en algún proyecto. Este tipo de viaje tiene como objetivo conocer de cerca la realidad social, cultural, económica y política de la comunidad que se visita.

Algunas de las opciones de viajes de voluntariado son:

– Proyectos de desarrollo en comunidades indígenas

– Campañas sanitarias o pedagógicas

– Protección del ambiente o emergencias ante un desastre ecológico

– Recuperación de fauna o flora local en peligro de extinción.

Algunos voluntarios deciden contactarse directamente con las organizaciones instaladas en las comunidades, aunque  también hay sitios que muestran las diferentes ofertas para que el voluntario contacte a su anfitrión y gestione todo lo necesario para viajar.

Acampada libre

Esta es la mejor opción para las personas libres y solitarias que aman la tranquilidad de la naturaleza. Para ello, es necesario conocer las normas del lugar elegido, porque en muchos lugares la acampada libre no está permitida.

Ecoturismo

Es una forma de viajar respetuosa con el ambiente que se puede realizar, ya sea visitando una ecoaldea o participando en un viaje de voluntariado.

Una ecoaldea es una pequeña población en donde todas las personas que la habitan tienen como objetivo común ser sostenibles a nivel social, económico y ecológico.

Su motivación es el respeto por la naturaleza, el uso de las energías renovables y la autosuficiencia alimentaria y económica. Algunas ecoaldeas tienen alojamientos preparados para visitantes y todos aquellos que están interesados en su modo de vida que quieren compartir en compañía un tiempo.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos
General