General

Paningning, la adorable cachorrita que duerme panza arriba

cargando anuncio

La pequeña shih tzu, Paningning, se ha convertido en un auténtico fenómeno de las redes sociales debido a su curiosa forma de dormir.

Paningning, la adorable cachorrita que duerme panza arriba

La pequeña shih tzu, Paningning, se ha convertido en un auténtico fenómeno de las redes sociales debido a su curiosa forma de dormir.Paningning es una shih tzu que vive en Filipinas con su humana Janess Cua y que se ha hecho superviral por su cómica manera de dormirLa cachorrita se queda roque panza arriba, con las patitas traseras estiradas y las delanteras relajadas a lo largo de su cuerpo. A veces hasta enseña los dientes porque de relajarse tanto, se le queda la boca entreabierta.

En realidad Paningning se iba a llamar Maningning, que en filipino significa brillante. Sin embargo, acabó siendo Paningning porque la hija de Cua quería que el nombre de la perrita empezara por P.

El fenómeno Paningning nació hace unos meses, cuando Cua subió varias fotos de la peluda a un grupo de Facebook llamado Dog Lovers Philippines.

La mujer ni se imaginaba el éxito que iban a tener las cómicas instantáneas en las que se ve a la shih tzu durmiendo a pata suelta en mitad del salón, con los otros cachorros que también viven en la casa, en una cómoda camita perruna, escondida bajo una manta…

A día de hoy la cuenta de Instagram de la perrita, que fue creada por un admirador y ahora gestiona Janess Cua, atesora 112k seguidores y… subiendo. Tal ha sido su éxito que hasta tuvo su propio reto, el Paningning challenge, en el que se animaba a todos los dueños de mascotas a subir a las redes sociales a su animal durmiendo boca arriba. Para rematar, la perrita filipina también tiene su propio merchandising.

¿Qué significa que un perro duerma boca arriba?

Al dormir boca arriba, el perro está dejando expuestas sus zonas más vulnerables, de lo que se deduce que inconscientemente está mostrando bienestar así como despreocupación. También se da el caso de perros nerviosos y excitables que duermen de esta manera, como si se les hubiese acabado la batería. Los canes que se sienten muy cómodos en su entorno tienden a adoptar esta posición.


Muy Mascotas

Comentarios