General

Paso a paso para hacer velas de citronela antimosquito

cargando anuncio

Las velas de citronela son una buena opción natural para alejar a estos insectos, se hacen presentes especialmente en épocas de calor.

Paso a paso para hacer velas de citronela antimosquito

Una buena opción para alejar a los mosquitos del hogar son las velas a base de citronela.

En esta oportunidad, te enseñamos a hacerlas paso a paso, para que de esa manera puedas combatir los mosquitos y evitar sus picaduras. Además, las velas siempre son un elemento decorativo muy especial para cualquier lugar de la casa.

Estudios demuestran que los componentes de la citronela (citronelal, citronelol, geraniol, citral, pineno y limoneno) pueden ser tan efectivos como el DEET de los antimosquitos convencionales. No obstante, sus aceites se evaporan con rapidez, por lo que su efecto no se mantiene tanto en el tiempo.

En este sentido, una vela de citronela puede ser una excelente solución para beneficiarse de las virtudes de esta esencia y prolongar su efectividad.

Cómo hacer velas de citronela antimosquitos

Necesitarás lo siguiente

-Latas o frascos de cristal que pueden ser reciclados

-Cera (puede ser de soja, parafina o también podemos reciclar velas ya usadas)

-Mechas enceradas para velas (mejor si son con portamechas)

-Aceite esencial de citronela

-Una olla o cazuela de acero inoxidable. 

Elaboración

-En primer lugar, pegar la mecha a la base del interior de los recipientes que se van a usar.

-A continuación, poner una olla a fuego medio con la cera hasta que esté casi derretida. En ese momento, apagar el fuego y dejar que el propio calor acabe de volver líquida toda la cera. Si se usan velas antiguas, partir la cera y actuaremos del mismo modo.

-En este momento agregar el aceite esencial de citronela y mezclar bien todo el preparado.

-Luego dejar entibiar un poco la cera líquida antes de proceder a rellenar los envases. Si la mecha encerada no tenía base, cuando la cera se enfríe un poco más se puede introducir con cuidado.

-No hay que tener prisa en enfriar las velas. Por el contrario, es preferible que el proceso sea lento, a una temperatura cálida o ambiental. Lo ideal sería dejarlas reposar por lo menos durante 48 horas antes de encenderlas.

-Ahora ya están listas las velas de citronela antimosquitos.

Si van a ser un elemento decorativo de tu hogar también puedes jugar con el diseño para hacerlas únicas y personalizadas. Con hilos, lanas, telas o arpillera puedes forrar los recipientes y darles un toque más rústico y familiar. 

Además, cuando ya domines esta técnica puedes sumar a la decoración algunos pigmentos para hacerlas de diferentes colores. 

Comentarios