General

Una persona que trabajó en Google fue diagnosticada con sarampión

cargando anuncio

Una persona que estuvo trabajando en la sede californiana de Google, en Silicon Valley, fue diagnosticada con sarampión, mientras la empresa enfrenta críticas porque prolifera la desinformación sobre las vacunas contra la enfermedad en su plataforma, en medio de un rebrote del virus en Estados Unidos, informaron medios de ese país.

Una persona que trabajó en Google fue diagnosticada con sarampión

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”235361″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]Una persona que estuvo trabajando en la sede californiana de Google, en Silicon Valley, fue diagnosticada con sarampión, mientras la empresa enfrenta críticas porque prolifera la desinformación sobre las vacunas contra la enfermedad en su plataforma, en medio de un rebrote del virus en Estados Unidos, informaron medios de ese país.

La noticia la confirmó a través de un mail interno el médico laboral que trabaja en la empresa, el que fue enviado “solo por precaución”, consignó Ansa citando a BuzzFeed.

El departamento de sanidad pública del condado de Santa Clara, donde está alojada la oficina de Google, declaró que “hay cuatro casos confirmados de sarampión” en la zona.

Se trata de uno de los 58 condados de California, uno de los 19 estados norteamericanos donde se propagó este año la epidemia de sarampión.

Entre el 1 de enero y al 11 de abril último, 555 personas a nivel nacional fueron diagnosticadas con el virus, según el último reporte del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que confirmó que se trata del segundo mayor foco desde el año 2000.

En el último mes, profesionales de CDC y de colegios médicos de Estados Unidos manifestaron el perjuicio para la salud que ocasionan las campañas anti vacunas a través de redes sociales.

Y BuzzFedd emitió en febrero de este año un informe donde descubrió que el algoritmo de YouTube continuaba promoviendo videos de quienes se oponen a la vacunación, lo que provocó que la plataforma decidiera dejar de pagar las vistas o eliminarlos.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Una persona que trabajó en Google fue diagnosticada con sarampión” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Descubren un cementerio de animales de 220 millones de años [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios