General

Personas con discapacidad: Concientizar y trabajar en accesibilidad

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo. También concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Personas con discapacidad: Concientizar y trabajar en accesibilidad

En ese marco, este martes, hubo una actividad en la plaza 9 de Julio de Posadas y la presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Marcela Alvez, dijo que el objetivo es “juntarnos para concientizar, difundir lo que es derechos a las personas con discapacidad”, declaró a Misiones Cuatro.

Anhelan que la discapacidad “sea visibilizada y trabajada desde distintas temáticas, que sean trabajadas desde las distintas miradas y realidades que tiene cada una de las regiones, no es lo mismo Posadas que San Pedro”, ejemplificó.

Consultada sobre qué tema es el que más demanda tiene dijo que es la accesibilidad: “en algunos casos todavía estamos trabajando fuertemente en aceptación, en algunos casos por algunas empresas del carnet de transporte, con el solo uso del certificado único de discapacidad que rige en todo el país”.

En cuanto al trabajo que queda por hacer declaró: “Nos queda sentarnos y apuntar más mesas de diálogo que todavía no han sido visibilizados lo suficiente con la temática. Contar con micros que hagan los circuitos específicos de los jóvenes hacia centros especializados, escuelas, el Centro del Ciego”.

“Que haya  rampas y las personas que están en silla de ruedas puedan acceder”, expresó la funcionaria.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Espectáculos
<