General

El poder de las semillas en la alimentación

cargando anuncio

En medio del auge del consumo de semillas, la Licenciada en Nutrición, Tania Prokopchuk detalló las propiedades de las semillas en la alimentación de todos los días.

El poder de las semillas en la alimentación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En medio del auge del consumo de semillas, la Licenciada en Nutrición, Tania Prokopchuk detalló en Misiones Cuatro las propiedades de las semillas en la alimentación de todos los días.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Las semillas son buenas aliadas y fuentes de energía, pero no son súper alimentos”, remarcó la Licenciada en Nutrición, Tania Prokopchuk.

El poder y los beneficios de las semillas se pueden aprovechar con una alimentación saludable y adecuada.

Semillas de Girasol

[/vc_column_text][vc_single_image image=”168251″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Dentro de las virtudes del girasol se encuentra su alto contenido en fósforo y magnesio. El primero actúa en el mantenimiento y la formación de los dientes y huesos, en el metabolismo y formación del tejido celular.

También aporta vitamina E, que tienen antioxidantes y es protectora de ácidos grasos. Así también sirve como reguladora del colesterol y actúa como vasodilatador. Proporcionan omega 6 y ácido fólico.

Es una buena opción para completar las dietas vegetarianas ya que es una importante fuente de proteínas vegetales. Se pueden comer solas, molidas, en ensaladas, panes, preparados y yogures. Si se consume en exceso, como todo, puede ser perjudicial.

Semillas de Calabaza

[/vc_column_text][vc_single_image image=”168252″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Las semillas de calabaza contienen generosas cantidades de las vitaminas A, K, así como ácido fólico, además de la vitamina B3. También contienen ácido linoleico, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-3. “Puede ayudar a bajar el colesterol malo”, destacó Prokopchuk.

Semillas de Chía

[/vc_column_text][vc_single_image image=”168248″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]“Es a reina del Omega 3”, dijo. Es la semilla con mayor porcentaje de ácidos grasos esenciales. Se recomienda consumir las semillas “activadas”, para eso, hay que sumergirlas unos minutos en agua, de este modo quedan envueltas de una sustancia llamada mucílago que, al ser ingerida ayuda al proceso digestivo y a la evacuación regular. Es rica en potasio, fósforo y magnesio, así como también en calcio.

La chía es una importante fuente de vitaminas B y su consumo contribuye a reducir el colesterol en sangre.

Semillas de Sésamo

[/vc_column_text][vc_single_image image=”168255″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Las semillas de sésamo son ricas en omega 6 y en proteínas. Es una buena fuente de vitamina E y configura la semilla con mayor contenido de calcio. Posee una gran cantidad de minerales y fibras, al mismo tiempo que pueden ser consumidas por celíacos ya que no contienen gluten.

Semillas de Lino

[/vc_column_text][vc_single_image image=”168257″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Muy similar a la chía por el predominio de omega 3 por sobre los ácidos grasos omega 6. Posee una gran cantidad de fibra, lo que significa que son ideales para garantizar el buen funcionamiento del intestino, combaten la acumulación de toxinas en el colon y actúan reduciendo el nivel de colesterol malo. También aportan vitamina E y B. El lino es muy recomendado para las mujeres embarazadas por su alto contenido de ácido fólico, útil en el desarrollo fetal.

Quinoa

[/vc_column_text][vc_single_image image=”168256″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]“Es un buen alimento. Es muy buena para celiacos y diabéticos”, indicó la nutricionista. Cuenta con multitud de nutrientes: proteínas, fibra, magnesio, fósforo, hierro, cinc y potasio.

Contiene unas potentes sustancias bioactivas llamadas quercetina y kaempferol con propiedades antinflamatorias, antivirales, anticáncer y antidepresivas.

Es rica en fibra: contiene mucha más fibra que cualquier otro cereal. Es rica en proteínas y en aminoácidos esenciales. No altera los niveles de azúcar en sangre ya que tiene un índice glucémico de 53 que se considera bajo.[/vc_column_text][vc_column_text]

Ideas para consumirlas

[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1523445202848-28ba3527-5cf2-6″ include=”168250,168247,168254,168249″][vc_column_text]

  • Galletitas de semillas: no lleva harina, ni huevo, sólo semillas. Utilizando chía ‘activada’ con agua se logra que se unan.
  • Budín de banana con semillas de chía
  • Pan casero con semillas
  • Berenjenas con semillas de lino
  • Espolvoreadas en ensaladas
  • Leche de sésamo
  • Como empanado para hamburguesas o milanesas, mezclando en el pan rallado
  • En jugos

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios