General

Polémica por DNI: “no se debe tomar como algo represivo”

Alfredo Jara, un comisario mayor retirado de la policía de Misiones, dio su opinión sobre lo acontecido en las últimas horas, donde se cuestiona a la policía el pedido de documento a los ciudadanos.

Polémica por DNI: “no se debe tomar como algo represivo”

POSADAS. Planteó que la policía debe identificar a las personas con actitud sospechosa que merodean la ciudad para prevenir el delito.

El policía retirado dijo que el pedido de DNI por parte de la policía: “No es una situación represiva, a mí también me pueden pedir de otras fuerzas”, declaró a Misiones Cuatro.

Asimismo agregó: “es nuestro documento, a mi cuando yo trabajaba nos pedían llevar DNI y credencial de la obra social ante una emergencia”.

En cuanto al accionar de la fuerza expresó: «en la calle, en el corazón del microcentro de Posadas, en la plaza 9 de julio, un lugar inhóspito,  vas a ver gente en actitud sospechosa y es ahí donde el policía debe actuar, no es represivo ni mucho menos compulsivo”.

La policía debe dedicarse “a cuidar la integridad de las personas, las propiedades públicas y privadas como autoridad”.

Reiteró que el pedir documento: no se debe tomar como algo represivo…tenemos facultades y dentro de esos derechos tenemos hay que tener mucho cuidado y no abusar de esa autoridad”.

“La policía de Misiones es muy instruida. Hay que buscar la manera en la que se va a abordar, para solicitarle su identificación. Quien no debe no debe temer. Lo primero es prevenir el delito, pedir el DNI es necesario”, declaró Jara.

Contó que cuando ejercía como policía: “se hacían los controles en distintos puntos de la ciudad, respetablemente se pedía la documentación a los automovilistas, remiseros, pasajeros, y con eso se previno mucho”.

En cuanto a la prevención del delito precisó: “Si uno recorre el centro, sin discriminar, siempre anda gente con actitud sospechosa, que se dedica a delinquir en pleno centro de Posadas, eso hay que prevenir, en zonas bancarias y donde hay venta al público. Hay mucha gente en actitud sospechosa, no hay que detener, hay que identificar”, manifestó.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos