General

Polémica por DNI: “no se debe tomar como algo represivo”

cargando anuncio

Alfredo Jara, un comisario mayor retirado de la policía de Misiones, dio su opinión sobre lo acontecido en las últimas horas, donde se cuestiona a la policía el pedido de documento a los ciudadanos.

Polémica por DNI: “no se debe tomar como algo represivo”

POSADAS. Planteó que la policía debe identificar a las personas con actitud sospechosa que merodean la ciudad para prevenir el delito.

El policía retirado dijo que el pedido de DNI por parte de la policía: “No es una situación represiva, a mí también me pueden pedir de otras fuerzas”, declaró a Misiones Cuatro.

Asimismo agregó: “es nuestro documento, a mi cuando yo trabajaba nos pedían llevar DNI y credencial de la obra social ante una emergencia”.

En cuanto al accionar de la fuerza expresó: “en la calle, en el corazón del microcentro de Posadas, en la plaza 9 de julio, un lugar inhóspito,  vas a ver gente en actitud sospechosa y es ahí donde el policía debe actuar, no es represivo ni mucho menos compulsivo”.

La policía debe dedicarse “a cuidar la integridad de las personas, las propiedades públicas y privadas como autoridad”.

Reiteró que el pedir documento: no se debe tomar como algo represivo…tenemos facultades y dentro de esos derechos tenemos hay que tener mucho cuidado y no abusar de esa autoridad”.

“La policía de Misiones es muy instruida. Hay que buscar la manera en la que se va a abordar, para solicitarle su identificación. Quien no debe no debe temer. Lo primero es prevenir el delito, pedir el DNI es necesario”, declaró Jara.

Contó que cuando ejercía como policía: “se hacían los controles en distintos puntos de la ciudad, respetablemente se pedía la documentación a los automovilistas, remiseros, pasajeros, y con eso se previno mucho”.

En cuanto a la prevención del delito precisó: “Si uno recorre el centro, sin discriminar, siempre anda gente con actitud sospechosa, que se dedica a delinquir en pleno centro de Posadas, eso hay que prevenir, en zonas bancarias y donde hay venta al público. Hay mucha gente en actitud sospechosa, no hay que detener, hay que identificar”, manifestó.

Comentarios