General

Por qué se recomienda consumir sandía los días de mucho calor

cargando anuncio

La sandía es una fruta que tiene alto contenido de agua y puede aprovecharse para complementar la hidratación, durante el verano.

Por qué se recomienda consumir sandía los días de mucho calor

En la Argentina, la sandía se cultiva en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, y Entre Ríos. Se siembra desde la segunda quincena del mes de septiembre a la primera quincena de octubre y se utiliza la siembra directa. Su cosecha se realiza generalmente de 90 o 100 días de haberse sembrado.

Los nutrientes

La sandía es la fruta que más agua contiene, casi un 95 % de su peso total, por eso, normalmente se aconseja el consumo los días de mucho calor. Sin embardo, aunque es una fruta con gran contenido de agua tiene un bajo contenido energético y, en general, pocos nutrientes, aunque contiene cantidades apreciables de diversas vitaminas y minerales.

Por cada 100 gramos de esta fruta se puede obtener

-30 calorías

-0,4 gramos de fibra.

-112 mg de potasio.

-10 mg de magnesio.

-7  gramos de hidratos de carbono.

-Contiene vitaminas como la A, C, E, D, B6, B12 y ácido pantoténico.

Además, es rica en hierro, magnesio, potasio, fósforo y calcio, y tiene un alto contenido en vitamina C. Entre los otros beneficios que aporta, la sandía es un potente antioxidante, es una fruta diurética y digestiva.

Comentarios