Prevención de ambliopía para niños en el hospital

Categorías: General.

Palabras destacadas: ambliopía, realizarán controles, realizarán, pediatría, pediatría dr, hospital de pediatría dr, hospital de pediatría, prevención, visión, jueves, hospital, fernando, controles, y campaña.
Visibilidad: Destacadas por categoría – General, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El jueves se realizarán controles oftalmológicos para la prevención de ambliopía en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.

El jueves 11 de octubre de 7:00 a 13:00 horas se realizarán controles gratuitos en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de Posadas, para niños de 4 a 14 años; en el marco de la Campaña Latinoamericana de Prevención de la Ambliopía 2018 “Dr. Oscar Ham”.

La campaña busca crear conciencia en la comunidad sobre la relevancia de la detección de la Ambliopía durante la niñez, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad silenciosa que puede generar incapacidad visual permanente.

La ambliopía es la mala visión en un ojo que no desarrolla su visión normal durante la primera infancia. Ocasionalmente, es llamada “ojo perezoso”, según la definición de la Academia Americana de Oftalmología.

Leé también: Buscan desterrar mitos sobre el cáncer de mamas 

vb

Comentar