General

Prevención del cáncer de mama: “la gente está tomando conciencia”

Rosaura Sfeir, Presidente de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), contó sobre el Té Rosa que se va a realizar este fin de semana, que da comienzo al mes de octubre, el mes de la prevención del cáncer de mama.

Prevención del cáncer de mama: “la gente está tomando conciencia”

POSADAS. Terminamos el mes de septiembre con el Té Rosa, que da comienzo al mes de octubre con el cáncer de mama. Nuestra misión como voluntarias que somos y queremos ayudar al que menos tienen, es decirle que los estudios tienen que hacerse por lo menos una vez al año”, declaró Rosaura a Misiones Cuatro.

Con respecto al Té Rosa, contó que es el segundo año que se hace, tendrá lugar  el domingo 29 a las 16 y 30 horas en el Centro de Conocimiento. Habrá espectáculo de baile, canto y numerosos sorteos. Las entradas salen 250 pesos “tratamos que la gente se divierta, es un momento de encuentro en el cual esperamos que todos pasen lindo”.

Asimismo agregó que desde el 21 al 26 de octubre empieza la campaña del cáncer de mama. “Los estudios son gratuitos para quienes no tengan obra social”.

Gracias a Dios la gente está tomando conciencia y se está acercando para hacerse todos estos tipos de controles, no solo la mujer, también el hombre”, expresó Rosaura Sfeir.

La importancia del control

Teresa Molett secretaria de LALCEC, visitó los estudios de Misiones Cuatro y consultada a partir de qué edad es recomendable empezar a hacerse controles respondió: “antes se hablaba a partir de los 45 años, ahora a partir de los 40, pero toda mujer que tenga antecedentes debe ir al ginecólogo”, expresó.

La detección temprana va a ser que el riesgo sea mucho menor”, declaró.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales