General

¿Qué es la cocinoterapia?

La cocinoterapia consiste en el uso terapéutico de cocinar, que se alcanza mediante la utilización de la elección de ingredientes y su compra, y de la preparación de los alimentos, como un tiempo de relajación personal para combatir el estrés, alejar los pensamientos negativos y al final del proceso, disfrutar con el resultado que se obtiene.

¿Qué es la cocinoterapia?

Los beneficios de la actividad culinaria son cada vez más destacados por los psicoterapeutas, entre las que se destacan

Ayuda a  combatir el estrés.

Promueve la comunicación interpersonal.

Estimula la memoria.

Aumenta la creatividad.

La cocinoterapia involucra cuerpo y mente, genera relajación y estimula la concentración sobre la tarea en curso. También permite aumentar la confianza y los sentimientos de independencia y autosuficiencia.

Asimismo, permite la expresión creativa e involucra a todos los sentidos, pudiendo llegar a ser divertida y gratificante.

Beneficios para los más grandes

Para los mayores, elaborar recetas es una excelente actividad para ocupar el tiempo libre y mantenerse activos.

Y gracias a esta actividad, pueden sentirse de nuevo útiles y experimentar, de esa manera, una considerable mejoría anímica. Actividades como pelar o partir alimentos, manipular diferentes utensilios de cocina, recordar los ingredientes, etc., son una buena forma de trabajar aspectos como la movilidad articular, la coordinación, atención, memoria y las funciones ejecutivas en general.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<