General

Realizarán jornada de concientización por la emergencia climática

La convocatoria será este viernes 20, desde las 16 horas en el Mástil y de allí marcharán a la plaza 9 de julio. A las 17 horas comenzarán las actividades en la plaza, como charlas, música y ferias.

Realizarán jornada de concientización por la emergencia climática

POSADAS. Los que participarán de esta marcha y concientización por la emergencia climática son Cecilia Ratti y Nicolás Stutz.

Es una actividad que se está haciendo a nivel mundial en distintos países, está  convocado por la organización Viernes por el Futuro, dirigido por Greta Thunberg​, una adolescente activista ambientalista y nosotros acá, entre varios vecinos y amigos convocamos, como de los estudiantes no hay mucho impulso, impulsamos nosotros a los estudiantes y ellos están convocando a padres, adultos y trabajadores que participen de esta jornada que es del 20 al 27” contó Cecilia Ratti a Misiones Cuatro.

Y agregó: “esperamos que sea una jornada amena y de concientización”.

Consultado sobre qué se busca con este tipo de movimiento, Nicolás declaró: “En primer lugar, Greta es de Suecia y empezó a faltar los viernes a la escuela en manifestación para que el poder político dé su lugar y que hicieran algo por el cambio climático, en principio es poner de manifiesto el tema para que den respuestas. Ella decía a mi no me sigan, escuchen a los científicos lo que están diciendo, ella dice lo que hay que poner en acción”.

Asimismo añadió: “en acción estamos muchos haciendo muchas cosas, y la idea de este encuentro es encontrarnos los que estamos haciendo estas cosas, el lado de la marcha es para que tenga visibilidad”.

Hacen extensiva la invitaron a los interesados a participar, como así también a las organizaciones ambientalistas y ecologistas.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales