General

Recolectan cabello para fabricar pelucas destinadas a pacientes oncológicos

cargando anuncio

Cecilia Pinedo, una paciente oncológica en remisión, tomó contacto con la estilista bonaerense Rita Fournier, de “Pelitos por Sonrisas”, la iniciativa que apunta a fabricar pelucas con cabello natural para personas que estén atravesando tratamientos de quimioterapia. Pinedo y su grupo ofrecen cortes de pelo gratuitos y están recolectando mechones de cabello, accesorios y otros elementos hasta mediados de febrero en barrio Yohasá, cuando enviará lo recolectado a 9 de Julio (Buenos Aires), para la confección de las pelucas.

Recolectan cabello para fabricar pelucas destinadas a pacientes oncológicos

Cecilia Pinedo, una paciente oncológica en remisión, tomó contacto con la estilista bonaerense Rita Fournier, de “Pelitos por Sonrisas”, la iniciativa que apunta a fabricar pelucas con cabello natural para personas que estén atravesando tratamientos de quimioterapia. Pinedo y su grupo ofrecen cortes de pelo gratuitos y están recolectando mechones de cabello, accesorios y otros elementos hasta mediados de febrero en barrio Yohasá, cuando enviará lo recolectado a 9 de Julio (Buenos Aires), para la confección de las pelucas.POSADAS. Cecilia Pinedo, una paciente oncológica en remisión, se refirió este lunes a la iniciativa que llevan adelante para recolectar cabello para la fabricación de pelucas destinadas a personas que están bajo tratamiento con quimioterapia. Pinedo y Karina Bris de Puerto Rico, están recibiendo colectas de pelo para enviarlas a la estilista bonaerense Rita Fournier, de Pelucas Solidarias 9 de Julio (Bs. As.), quien fabrica pelucas artesanales para pacientes oncológicos.

Pinedo resaltó que las pelucas son muy importantes para los pacientes oncológicos que pierden el cabello –sobre todo los niños-, porque inciden en el ánimo y la autoestima.

La mujer contó que hace tres semanas que están recolectando cabellos y ofrecieron cortes de pelo gratuitos en una jornada en la que 30 personas se cortaron el pelo y donaron unos 200 mechones. Ahora continúan recolectando cabellos y otros insumos para la fabricación de pelucas –hilo de coser, agujas, vinchas, gorros, cinta de papel, etc.-, los cuales pueden ser acercados al domicilio de Pinedo, en el barrio Yohasá (Casa 28 de la Manzana 13 de la chacra 102), o coordinar por teléfono, comunicándose al 3765099801.

La mujer señaló que estará recolectando cabellos e insumos para las pelucas solidarias hasta la segunda semana de Febrero, momento en que enviará lo recolectado a 9 de Julio, donde Fournier fabrica las pelucas para pacientes oncológicos. Asimismo, Pinedo dijo que también se la puede contactar por Facebook al usuario Ceci Pinedo.

gw.

Comentarios