General

Recomiendan que los niños tomen cerca de 2 litros de agua diarios

cargando anuncio

Ante la ola de calor que se abate sobre Misiones, los médicos recomiendan que los niños consuman entre un litro y medio y dos litros de agua diarios, para evitar síntomas de deshidratación. Y advierten que el agua no puede ser reemplazada por gaseosas u otras bebidas carbonatadas o con azúcares.

Recomiendan que los niños tomen cerca de 2 litros de agua diarios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante la ola de calor que se abate sobre Misiones, los médicos recomiendan que los niños consuman entre un litro y medio y dos litros de agua diarios, para evitar síntomas de deshidratación. Y advierten que el agua no puede ser reemplazada por gaseosas u otras bebidas carbonatadas o con azúcares.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La pediatra Sandra Borchichi habló con MisionesCuatro sobre las acciones a implementar para prevenir los golpes de calor, señalando que es clave, lograr que los niños se acostumbren a consumir un litro y medio o dos litros de agua diarios.

“Estos calores provocan cuadros de deshidratación que se manifiestan con dolores de cabeza y náuseas. Es parte de lo mismo. Lo recomendable es no salir entre las 10 y 16 horas, que los chicos no jueguen al sol, tomar mucho líquido y usar ropas claras”, comentó la pediatra.

Repreguntada, Borchichi insistió en que el agua no puede ser reemplazada por jugos en polvo, porque estos alteran la polaridad de la sangre, aumentan el azúcar, todas cosas que favorecen la deshidratación. El tereré de agua suma. Lo que se debe lograr es que tomen un litro o dos de agua por día”, comentó la médica, añadiendo que los chicos están muy acostumbrados a ls gaseosas.

Por otra parte, Borchichi habló que los certificados médicos de salud que suelen gestionarse por esta época, previo al inicio de clases, y al respecto señaló que es importante que los niños se hagan controles periódicos “con su pediatra de cabecera, al menos una vez por año”, cuando el chico supera los dos años de edad.

“Para menores de 2 años, el control es una vez por mes. En Pediatría no se dice, pero es importante hacer un examen de laboratorio por año”, comentó la pediatra.

Asimismo, Borchichi insistió en que también es importante realizar controles oculares antes del ingreso escolar y controles cada tres meses, “buscando patologías oculares”. Con esto, la pediatra se pronunció a favor de un seguimiento integral de la salud del niño, y que no se trate sólo de un examen de rutina antes de comenzar el ciclo lectivo, porque los certificados son exigidos por diversas instituciones del Estado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios