
El Papa Francisco salió del estado de gravedad, según informó el Vaticano, tras pasar una noche tranquila en el hospital Gemelli de Roma. El sumo pontífice ha estado internado durante 25 días debido a complicaciones respiratorias, pero su salud muestra señales de mejora. Los médicos indicaron que ha respondido positivamente a la terapia en los últimos días, lo que genera optimismo respecto a su recuperación.
El pontífice, que continúa con su tratamiento de fisioterapia motora y respiratoria, se ha interiorizado sobre los eventos más relevantes del mundo. Este lunes, se supo que siguió de cerca las consecuencias del trágico temporal que azotó a Bahía Blanca, en Argentina. El Vaticano comunicó que el Papa expresó su cercanía y solidaridad con las personas afectadas por las inundaciones.
Francisco sigue recibiendo altos flujos de oxígeno durante el día y ventilación mecánica por la noche, mientras permanece en su apartamento privado en la décima planta del hospital. A pesar de su situación, el Papa ha mantenido su compromiso con el gobierno de la Iglesia, permaneciendo informado sobre los acontecimientos globales y recibiendo visitas, como la del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el monseñor Edgar Peña Parra.
Aunque su salud sigue siendo motivo de atención, el Papa ha enviado mensajes de agradecimiento a los fieles por sus oraciones. La única vez que su voz trascendió fuera del hospital fue el jueves pasado, cuando envió un emotivo audiomensaje. Este lunes, el Vaticano brindará más detalles sobre la evolución clínica de Francisco, informó el portal TN.