General

Se podrá ver una impactante alineación de planetas y la luna

El imperdible espectáculo astronómico se observará perfectamente a simple vista en todos los cielos del país al anochecer de este viernes 1 de noviembre, y durante las noches subsiguientes.

Se podrá ver una impactante alineación de planetas y la luna

Desde este viernes 1 de noviembre, desde las 20:30, quienes fijen sus miradas hacia el horizonte Suroeste serán testigos de la imponente caravana astronómica ordenada, de Oeste a Este, por Mercurio, Venus, Júpiter, la Luna y Saturno.

Especialistas señalan que no siempre son visibles de manera simultánea todos estos planetas mas la luna juntos, pero que la oportunidad es inmejorable para disfrutar de la coreografía celeste.

Mercurio aparecerá a la vista semejante a una débil estrella azulada seguida por Venus con su inconfundible e intenso brillo. Júpiter se apreciara como un astro blancuzco, luego estará la Luna creciente y al final de la caravana, de tono acaramelado, estará Saturno.

En las noches siguientes los planetas seguirán pudiendo observarse casi en la misma posición, con la única diferencia que la Luna cambiará notablemente de lugar noche a noche, corriéndose hacia el Oeste.

Recomiendan en especial, apreciar el espectáculo astronómico hasta la noche del lunes 4 de noviembre inclusive, cuando el satélite natural ingrese en cuarto creciente.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General