General

Semana de la Dulzura: Cuándo es y por qué se festeja

cargando anuncio

La Semana de la Dulzura es una tradición arraigada en la cultura argentina desde hace décadas. Esta festividad no solo se trata de consumir dulces, también de promover la solidaridad y la generosidad.

Semana de la Dulzura: Cuándo es y por qué se festeja

Todos los años en Argentina se celebra la Semana de la Dulzura, con la finalidad de regalar golosinas como dulces, alfajores y chocolates a sus seres queridos. Se conmemora la primera semana de julio, del 1 al 7, aunque, en los últimos años, comenzó a promoverse “el mes de la dulzura”.

La Semana de la Dulzura es una tradición arraigada en la cultura argentina desde hace décadas. Durante este período, las personas se animan a compartir dulces y golosinas con amigos, familiares, compañeros de trabajo como una forma de expresar amabilidad y generar momentos de alegría.

El origen de esta festividad se remonta a la década de 1980, cuando una reconocida marca de caramelos lanzó una campaña publicitaria que promovía regalar dulces durante una semana. Desde entonces, la tradición se arraigó en la sociedad argentina y se convirtió en una tradición en el mes de julio.

No hay una golosina específica que se deba regalar durante la Semana de la Dulzura, ya que el objetivo principal es fomentar la amistad, el amor y la solidaridad a través del intercambio de golosinas y dulces entre amigos, familiares y parejas.

Comentarios