General

Superluna rosa en Escorpio: su influencia sobre cada signo del zodiaco

Más grande y brillante que lo habitual, la Luna del Wesak es la más sagrada del año.

Superluna rosa en Escorpio: su influencia sobre cada signo del zodiaco

La Superluna rosa, tendrá lugar el martes 27 de abril a las 0:31 de Argentina; a las 22:31 de México, Perú, Colombia y Ecuador; a las 23:31 de Venezuela, Miami y Chile; y a las 19:31 del 26 de abril en España.

El término Superluna fue acuñado por el astrólogo estadounidense Richard Nolle en 1976 quien investigó largamente este fenómeno.

Se denomina Superluna a la coincidencia de una Luna llena con el perigeo lunar, el mayor acercamiento de ésta a la tierra. En estos casos se la suele apreciar más grande y brillante que lo normal y sus efectos suelen ser más notables.

​El poder de la Luna de Wesak

Esta Luna llena, que se produce en el eje Tauro- Escorpio, será la Luna del Wesak, la Luna más sagrada del año de acuerdo con el budismo, el día que las energías búdicas descienden a la tierra colmándola de bendiciones.

Cuenta la leyenda que el Buda Siddhartha Gautama, descubrió el sendero de iluminación una noche de Luna llena en Escorpio. Por esa razón, esta luna señala el momento de máxima bendición espiritual para el mundo.

Podría afirmarse que, en la época de esta Luna Llena, es como si, súbitamente, se abriera de par en par una puerta que en otros momentos permanece cerrada.

A través de esa puerta, los aspirantes y discípulos pueden contactar energías que, de otra forma, no estarían fácilmente asequibles.

El período de la Luna llena

Una Luna llena, se produce en el momento en que el Sol y la Luna se encuentran en oposición, es un momento en lo que todo lo que fue estimulado en la Luna Nueva y realizado durante las fases crecientes llegan aquí a su máximo desarrollo sean sus resultados positivos o negativos.

Esta fase acostumbra a estar marcada por un gran movimiento, excitación y expansión de las masas en general. Las personas son más receptivas.

La Luna, llena de luz, inquieta los ánimos, hace perder terreno a la razón y desata las emociones; por eso, es un período muy propicio para la creatividad, y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo.

Las iniciativas de trabajo tienen ingredientes que lo facilitan. La Luna llena también tiene fama de incitar a la violencia y aumentar los incidentes y los delitos emocionales.

El organismo tiende a alterarse con más facilidad y las jaquecas y migrañas son típicas de esta fase.

Luna llena en Escorpio: impacto sobre los signos

La Luna llena en Escorpio, está regida por Marte y también por Plutón. Escorpio rige el sistema excretor y los órganos reproductores, no es momento para intervenir quirúrgicamente esas zonas, pero sí para comenzar tratamientos.

La influencia de Marte saca a relucir fuertes pasiones y la de Plutón, profundos deseos.

Marte está en Cáncer y la Luna en Escorpio en una relación denominada “recepción mutua”. Marte está en el domicilio de la Luna y la Luna a su vez en el domicilio de Marte, ambos en signos de caída.

Con esta influencia, a menudo la gente se pone agresiva, crítica, impaciente y de mal humor. Hay un marcado aumento de la sensibilidad a provocaciones y ofensas personales.

Recordemos que Escorpio tiene una naturaleza desconfiada y reservada. Evite complicaciones. Cuidado con los celos. Es preferible perdonar y olvidar. Se debe prestar mayor atención a la interacción con los demás.

Marte en Cáncer puede repercutir negativamente y sincronizar con tensiones y conflictos en la familia, ya que muchas veces la agresividad tiende a reprimirse e interiorizarse volcándose y explotando en el ámbito del hogar o con los íntimos.

Esta posición favorece los trastornos digestivos relacionados con los nervios y tensión interior.

El signo de Cáncer recibirá la dosis de energía extra que impartirá Marte transitando por su propio signo, pero teniendo en cuenta que no debe caer en acciones impulsivas ni temerarias.

La impaciencia, el enojo, la conducta agresiva o desconsiderada puede ocasionarle serios problemas.

los signos de Capricornio, Aries y Libra recibirán esta influencia desde un ángulo de tensión por lo que durante este tránsito tendrán que mantener la energía a niveles altos, controlando las acciones impulsivas.

Hay tendencia a la impaciencia, a la agresividad, el malhumor y la ansiedad. Sacudirse el estrés tratando de ajustarse a las posibles situaciones que lo generen.

Para los demás signos de Agua -Piscis y Escorpio y, en menor medida, a Virgo y Tauro- la influencia de Marte en Cáncer los impulsa y activa con una dosis extra de energía e iniciativa, con deseos de hacer cosas.

Es un buen momento para vigorizar mente, cuerpo y espíritu.

Otros tránsitos: Saturno y Urano

Los planetas Saturno y Urano también realizan malos aspectos a la lunación, Urano está conjunto al Sol (y opuesto a la Luna) y Saturno les envía un aspecto de tensión.

Saturno que representa la estructura, lo tradicional, lo conservador, restrictivo, lo escaso, los obstáculos aquello que estructura, organiza, se mide o se controla, se encuentra muy fuerte en su domicilio de Acuario.

Urano en cambio es rupturista, anticonvencional, rebelde y representa todo lo moderno, tecnológico, científico, progresista e innovador.

Se trata de dos fuerzas en pugna que puede interpretarse como aquello nuevo que se quiere imponer frente aquello viejo que se resiste a cambiar, aquello que está en rebeldía contra el hecho de querer controlar, limitar, frenar; una lucha entre las restricciones y el anhelo de la libertad.

Este aspecto que puede expresarse como un esfuerzo por la superación de dificultades.

A nivel general, puede pensarse como problemas con la tecnología, la electricidad, los aviones, así como todo asunto que asocie economía y tecnología, viejos métodos contra los actuales, viejas conductas versus nuevas metodologías y puede ocurrir en todos los ámbitos.

Alguna de las personas que tengan puntos sensibles entre los últimos grados del primer decanato y los primeros del segundo decanato de los signos Fijos: Tauro, Escorpio, Acuario o Leo estarán viviendo tiempos de cambios, movimientos o transformaciones.

La cuadratura de Saturno con Urano indicará momentos de mucha inestabilidad y puede generar muchas alteraciones, sobre todo imprevistas, a veces las situaciones parecen irse de control.

Urano suela dar a las cosas un giro de 180° y fue llamado muchas veces “el despertador”. Así mismo para estos nativos puede ser una oportunidad para lograr avances probablemente en circunstancias difíciles o que exijan esfuerzo.

Las cuadraturas son desafíos, y nada se logra sin empeño. Meditación, mucho relax, práctica de yoga, caminatas largas en contacto con la naturaleza ayudarán.

Saturno desde Acuario estructura a los otros signos de Aire -Géminis y Libra- brindándoles orden y seguridad.

Por otra parte, Urano desde Tauro favorecerá a quienes tengan puntos sensibles en el primer decanato de los signos de Tierra -Virgo y Capricornio- brindándoles cambios de forma armónica y favorable, trayendo a su vida cosas nuevas y facilidades imprevistas.

Sagitario y Aries reciben también la energía organizadora de Saturno desde un ángulo afín, pero de forma más tenue.

Lo mismo sucede con Piscis y Cáncer que reciben las energías del inquieto e imprevisto Urano desde un ángulo suavemente afín, por lo que su influencia será muy sutil.

Plutón, el regente de la Luna en Escorpio

El regente moderno de la Luna en Escorpio, Plutón se pondrá retrógrado casi al tiempo de producirse la Luna llena en el grado 26 º de Capricornio (tercer decanato) el planeta cambia de dirección, en general, se traduce en acontecimientos.

Plutón es un planeta que está presente en todo proceso de limpieza, drenaje, destrucción y regeneración, para llevarnos luego a un estadio superior.

Puede ser indicador de cambios, traslados, mudanzas o hasta beneficios económicos cuando se recibe su influencia de forma armónica.

El signo de Capricornio, especialmente el último decanato, está viviendo un proceso de profundas trasformaciones.

El paso de Plutón por puntos sensibles de la carta, como el Ascendente, el Sol o la Luna puede asociarse con una intensa o difícil experiencia interna que se expresará como un cambio fundamental, cuyas consecuencias durarán mucho tiempo, tanto para sí como para los demás.

Para los nacidos en el tercer decanato de los Signos Cardinales (Aries, Libra, Cáncer), aunque existe la misma necesidad de cambio, como se trata de un aspecto inarmónico, se presentan más esfuerzos y desafíos.

Las cosas no se producen tan naturalmente y habrá que superar obstáculos empleando la voluntad y la creatividad.

Tauro y Virgo, especialmente quienes tengan puntos sensibles en el tercer decanato reciben esa influencia de manera más armónica, aunque en general, a menos que esté acompañada de otra influencia, este aspecto no se percibe de manera notoria.

Lo mismo sucede con los signos de Piscis y Escorpio quienes reciben esta energía transformadora de manera suavemente favorable.

Venus en Tauro

Venus en Tauro expresa sus mejores cualidades de belleza, alegría, gozo y durante este período favorece a los nativos que tengan puntos sensibles en la segunda mitad del signo de Tauro y de los demás signos de Tierra, Capricornio y Virgo.

Todas aquellas actividades relacionadas con lo social y afectivo se verán favorecidas.

Venus no se manifiesta solamente a través de los afectos sino también a través del dinero y las comodidades, por eso éste es también un período que puede traer mayor tranquilidad a esos nativos.

Venus desde Tauro orbita desde un ángulo adverso para Escorpio, Leo y Acuario, por lo que estos signos pueden atravesar un período de mayor inestabilidad afectiva en el que puede haber falta de entendimiento con amistades, familiares y vecinos.

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot.
En Instagram: @horoskopo.

Comentarios