General

Tarta tropézienne: el paso a paso de un clásico de la gastronomía

cargando anuncio

Se trata de una opción rica y diferente, que llenará de sabor a toda la familia a la hora del desayuno o la merienda. Su preparación es sencilla.

Tarta tropézienne: el paso a paso de un clásico de la gastronomía

La tarta tropézienne es una receta francesa, creada en el año 1955 por Alexander Micka. Este pastelero polaco popularizó este postre en una pastelería de Saint-Tropez. Se trata de una opción rica y diferente, que llenará de sabor a toda la familia a la hora del desayuno o la merienda.

Ingredientes

2 tazas de harina

Una cucharada de levadura fresca

3 cucharadas de leche líquida a temperatura ambiente

4 unidades de huevos

4 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de azúcar

Una pizca de sal

2 cucharadas de azúcar glas (para decorar)

Para la crema

Un litro de leche

Una taza y media de azúcar

Un huevo

Un limón

5 cucharadas de maicena

El paso a paso para preparar la tarta tropézienne

1- Para preparar la crema, se debe mezclar el azúcar con la maicena dentro de un bol. Luego, añadir una taza de leche y el huevo.

2- Mientras tanto, en una cacerola, verter el resto de la leche y la piel de la rodaja de limón. Calentar a fuego alto hasta llegar a ebullición. Cuando la leche hierva, incorporar la papilla y remover enérgicamente durante 2 minutos hasta que espese. Inmediatamente, verter en un recipiente, retirar la cáscara de limón y tapar con papel film.

3- Para la masa de la tarta, hay que echar la leche y la levadura en un recipiente. Luego, batir hasta homogenizar la mezcla y dejarla reposar. En un bol amplio, añadir la harina, un huevo, sal y el azúcar. Remover con una cuchara de madera. A continuación, añadir al bol dos huevos, uno a uno, y la mantequilla. Mezclar.

4- Agregar al bol la levadura disuelta en leche y amasar durante 2 minutos hasta formar una masa uniforme. Tapar con un paño de cocina el bol y dejar reposar durante dos horas a temperatura ambiente.

5- Una vez que concluya  el tiempo, presionar la masa con los nudillos de la mano y formar una bola aplanada. En una bandeja apta para horno, hay que poner la masa sobre un papel de horno.

6- Batir un huevo para agregarle a la masa por encima con una brocha de cocina. Dejar reposar la masa durante 1 hora.

7- Precalentar el horno a 180 grados y hornear la masa de la tarta durante 20-25 minutos.

Comentarios