TikTok confirma un cambio fundamental en su propuesta al extender la duración máxima de los videos. Una actualización de la app permite publicar clips de hasta 10 minutos.
La movida es parte de la estrategia de ByteDance, el dueño de la plataforma con sede central en China, para profundizar la competencia con otras plataformas de contenido audiovisual, principalmente con YouTube de Google.
En sus orígenes, la duración máxima para los videos en TikTok era de 15 segundos y más tarde se extendió hasta 1 minuto. A fines de 2020 aumentó hasta los 3 minutos, aunque la opción solamente estaba disponible para un grupo de usuarios. Luego, a mediados del año pasado, la app comenzó a ofrecer esa posibilidad a nivel general.
Además de la competencia con YouTube, el cambio en la app china también se relaciona a las posibilidades de conseguir más ingresos.
En ese contexto, el consultor de redes sociales Matt Navarra dijo a Business Insider señaló al respecto que “el contenido de video más largo es más fácil de monetizar” porque permite intercalar anuncios de un modo más orgánico.