Tecnología

Cómo solucionar el error de “teléfono sin conexión” en WhatsApp Web

cargando anuncio

El error de WhatsApp Web de “teléfono sin conexión” es uno de los más comunes al usar la aplicación de mensajería en computadoras. Esto se da, algunas veces por problemas técnicos y caídas globales del sistema, y otras por una falla propias.

Cómo solucionar el error de “teléfono sin conexión” en WhatsApp Web

El inconveniente aparece con una alerta en amarillo que nos indica “Teléfono sin conexión”.

Pero tanto la computadora como el celular tienen Internet. ¿Cuál es el problema?

Al usar WhatsApp Web desde un navegador, podemos tener el servicio de chat en un navegador de una PC o Mac. Pero para eso, hay que vincularlo al celular escaneando un código QR en Web.whatsapp.com.

Pero en ocasiones, tras realizar la operación, veremos en pantalla un aviso amarillo que indica la falla de conectividad. “Comprueba que tu teléfono tiene una conexión activa a Internet”, explica la plataforma, aunque tanto celular o las computadoras o notebooks tengan acceso a la red.

Cómo solucionar

Muchas veces, aunque suene obvio, el problema efectivamente puede ser la conexión a Internet. Primero hay que chequear es tener conectividad tanto en la computadora como en el celular. Puede ser accediendo a otra página Web, actualizando una aplicación o mirando los íconos de Internet.

Otro factor a tener en cuenta es si se tiene la última versión de la app en el celular, algo que se puede ver en las tiendas de Apple o Android.

Por último, si hay conectividad y la aplicación está actualizada, hay que apelar a otras alternativas. Reiniciar el celular o la computadora, primero. El router o modem por si se tratara de una falla general de esos aparatos que afectan nuestro acceso Internet.

Si el inconveniente persiste, averiguar si no se trata de un problema de WhatsApp Web -y de WhatsApp en general-, como del servicio que se reportó hace algunas semanas.

Comentarios