Tecnología

Facebook pasará a llamarse Meta

cargando anuncio

Mark Zuckerberg confirmó el cambio de nombre su empresa para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el “metaverso”. Se trata del nuevo negocio de Facebook, la realidad aumentada.

Facebook pasará a llamarse Meta

Este jueves, Facebook anunció el cambio de nombre. Según un comunicado oficial, la empresa dejará de llamarse Facebook y pasará a un nuevo nombre: META Facebook. De esta manera la compañía de Mark Zuckerberg se expande más allá del negocio de las redes sociales.

Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, explicó Zuckerberg, quien pretende que esta tecnología supere el Facebook bidimensional para convertirse en una empresa de “realidad aumentada”. 

Facebook tiene actualmente 3 mil millones de usuarios activos, que de esta forma quedarían tagueados e interconectados en una especie de plataforma abarcativa y multimedio.

Sobre el metaverso

“Si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”, explicó Zuckerberg, quien señaló que el metaverso brindará oportunidades de comercio, además de la experiencia de intercambio social.

En el metaverso también habrá una gran variedad de videojuegos. “Los juegos son el lugar donde una gran cantidad de personas experimentarán la Metaverso por primera vez”, dijo Zuckerberg.

Según el CEO de Facebook, los anteojos de realidad virtual deberían cambiar la forma en que trabajamos, practicamos deportes y nos divertimos. Incluso propuso “viajar” sin pasar por el aeropuerto o incluso visitar ciudades en otras épocas de la historia.

De esta manera, Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

Comentarios