Tecnología

Google Lens: La app gratuita con realidad aumentada que es tendencia

Google Lens es una aplicación que se sirve de la cámara de un dispositivo móvil para poder realizar sus funciones, las cuales son tan variadas como numerosas.

Google Lens: La app gratuita con realidad aumentada que es tendencia

Esta app gratuita con realidad aumentada, es posible “buscar información sobre todo aquello que veas, completar tareas más rápido y comprender mejor el mundo que te rodea, y todo simplemente con tu cámara o una foto”, informaron oficialmente.

Fue lanzada hace apenas un par de años por Google, esta aplicación se convirtió en un suceso que mantiene su vigencia gracias a la diversidad de funcionalidades que ofrece.

Una de las más importantes es la detección de textos, ya sea vía cámara o a través de imágenes almacenadas en el dispositivo. Es decir, Google Lens detecta textos y permite hacer distintos usos de los mismos, desde traducciones automáticas hasta copiados y pegados.

Uno de los secretos de esta aplicación está en que no sólo reconoce los textos propios de libros y otros formatos impresos, sino que también puede captar distintos discursos. En este sentido, Google Lens resulta particularmente útil para transcribir un texto y tenerlo a disposición en versión digital.

Además, esta app es ideal para las personas curiosas, dado que brinda información sobre distintos tipos de cosas en pocos segundos y de forma simple, mediante el análisis de una foto o imagen.

Gracias a Google Lens es posible identificar razas de animales y tipos de plantas, entre otras cosas. También permite obtener mayor información sobre libros y películas, por ejemplo, solo con captar las portadas de los mismos. Permite Explorar el entorno, obtener información sobre destinos turísticos y restaurantes, resolver cálculos matemáticos, escanear códigos QR y de barras.

Descargar la aplicación de Google Lens

En el caso de los dispositivos con Android, hay que dirigirse al Play Store y proceder con la descarga de forma particular.

En tanto, los usuarios de iOS deben descargar la app y luego activar la parte correspondiente a Google Lens.

Comentarios