Tecnología

La importancia de la nanotecnología para la nutrición y recuperación del suelo

cargando anuncio

Claudio Weremchuk, integrante de “Las Amalias Agroindustrial”, visitó los estudios de MisionesCuatro, para hablar del uso de las nanotecnologías y los beneficios que tiene.

Compartir
Compartir articulo
La importancia de la nanotecnología para la nutrición y recuperación del suelo
Imagen ilustrativa

POSADAS. Claudio Weremchuk, integrante del área de tecnologías y desarrollo “Las Amalias Agroindustrial”, brindó una entrevista al programa “Somos Comunidad” que se emite por MisionesCuatro, donde comentó, en primer lugar, sobre de que se trata la nanotecnología y cuál es el servicio que brindan desde la firma comercial.

“Nos dedicamos a la agricultura, trabajamos con productos nanotecnológicos. La nanotecnología es una cuestión de escala, es el tamaño en donde está ubicada las partículas que nosotros trabajamos con los minerales”, explicó.

https://youtu.be/BLKwNZQz-II?si=gqQJP-VG-PCD49wI

Nos hemos abocado exclusivamente a una tecnología de punta nueva que está en auge en el mundo y va muy de la mano con todo lo que está relacionado con el cuidado del ambiente, las ODS, en donde se está viendo la preocupación y la inquietud por parte de la sociedad en general de tener alimentos más sanos, que tengan un respeto y un cuidado por el ambiente, por el planeta”, agregó.

“Estamos dándole una mano a quien está involucrado también con esa perspectiva de producción, donde buscamos ser más eficientes utilizando los recursos que tenemos, suelo, agua, maximizando los beneficios”, precisó Weremchuk.

Consultado sobre cómo es ese proceso, señaló: “es relativamente sencillo, utilizando nuestros productos, estarías utilizando lo que es nanotecnología. Usar cualquier producto de la línea MIST, estás usando nanotecnología. Es algo automático”, detalló.

Asimismo, dijo que en Misiones están teniendo mucha demandas e inquietudes. “Venimos trabajando hace varios años en la provincia, hoy estamos viendo que el productor se está acercando, nos está consultando en dónde conseguir los productos, si hemos desarrollado productos nuevos”.

La verdad que estamos muy satisfechos, porque estamos viendo resultados de años de trabajo que venimos teniendo en la empresa. Contamos con herramientas para ayudar a remediar el suelo, tenemos una línea que es la línea TPS, la Top Soil, que es una línea que está certificada por Senasa y por USDA como habilitado para lo que es la producción orgánica. Contamos con elementos que es el TPS 65, MIST, el TPS 78 y el TPS que es una conjunción de los dos”, comentó Weremchuk.

Respecto a la labor, explicó: “trabajamos con un análisis de suelo previo que puede tener el productor como para orientarnos y darle una solución precisa. Conocemos el campo, estamos ahí, hacemos la lectura de la situación y en base a eso orientamos a qué línea de producto va a servir”.

El trabajo que se hace sí es progresivo, a lo largo del tiempo comenzás a ver una evolución en el suelo, a ver que aparecen, por ejemplo, nuevas malezas en el campo y eso es señal que tu sistema está cambiando”.

Respecto a los cambios señaló: “la mejoría la vas a ir viendo progresivamente, porque nuestros productos no son instantáneos. Es una curva progresiva ascendente en lo que es la remediación del suelo que vas teniendo”.

Cuando comenzás a utilizar el producto, se empiezan a despertar esos microorganismos, empiezan a trabajar y empezás a ver que empieza a cobrar vida tu suelo. El que está en el campo todo el día, al estar en contacto, ya tiene el ojo entrenado, comienza también a ver esos efectos benéficos de que tu suelo se comienza a recuperar”, añadió.

Asimismo, dijo que los productos están desarrollados “para cualquier tipo de productos, ya sea cultivos extensivos, cultivos en hidroponía, por ejemplo, viveros, cultivos de hierba mate, té, hortalizas, cítricos, plantaciones de mandioca, huertas”.

No hay un impedimento, es animarse a conocer esta nueva tecnología, el nuevo paradigma y comenzar a usarlo”, reveló Weremchuk.

Comentarios