Tecnología

Las grandes empresas tecnológicas comienzan a dejar el teletrabajo

Los gigantes de Silicon Valley como Google, Facebook, Twitter y Square, ofrecieron a sus empleados la opción de trabajar desde su casa por tiempo indefinido, pero ahora, están cambiando de opinión.

Las grandes empresas tecnológicas comienzan a dejar el teletrabajo

Desde que se decretó la pandemia de Covid-19, el teletrabajo, que hasta ese momento era un beneficio a los empleados, se convirtió en una necesidad de las empresas para seguir funcionando. Entre los que hicieron punta con esa estrategia estuvieron las grandes compañías tecnológicas, quienes estaban acostumbradas a este tipo de modalidad y mandaron a sus casas por tiempo “indefinido” a sus empleados. Sin embargo, esto ya está empezando a ver su final.

A medida que avanza la inmunización, y que se aproxima algo más cercano a lo que era la “normalidad prepandémica”, las empresas empezaron a convocar a sus trabajadores nuevamente a las oficinas. Sin embargo, esto contrasta con el aumento de casos de coronavirus y nuevas restricciones que distintos países, entre ellos la Argentina.  También Alemania, Francia e Italia, están volviendo a implementar.

Los gigantes de Silicon Valley como Google, Facebook, Twitter y Square, ofrecieron a sus empleados la opción de trabajar desde su casa por tiempo indefinido. Pero ahora están cambiando de opinión. 

En el caso de Google, anunció que comenzará a reabrir sus oficinas en abril para quienes se presenten voluntariamente y puso como fecha límite septiembre. Aquellos que quieran seguir trabajando de forma remota más de 14 días al año deben solicitarlo formalmente, solicitando hasta 12 meses en “las circunstancias más excepcionales”.

En una comunicación interna obtenida por el canal CNBC, Fiona Cicconi, la nueva jefa de personal de Google, aconsejó a los 130.000 empleados de la empresa que se vacunen y reconoce que tras un año de trabajo en remoto entiende que haya opiniones encontradas sobre el regreso a las oficinas.

De momento, lo que se sabe es que los empleados de Facebook, Spotify y Microsoft continúan trabajando en una combinación de remoto y presencial, pero con mayor peso del teletrabajo. Twitter, en tanto, declaró que sus colaboradores pueden quedarse en sus casas “para siempre” si así lo desean.

Comentarios