Tecnología

Los 7 videojuegos más icónicos de la historia

cargando anuncio

A lo largo de la historia han habido muchísimos videojuegos pero a continuación repasamos los más icónicos a lo largo de los años.

Los 7 videojuegos más icónicos de la historia

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y esto quiere decir que el tiempo de ocio en el hogar es mucho mayor. Jugar videojuegos es una de las actividades que más se realiza durante este tiempo y, a continuación, te mostramos los títulos más icónicos de la historia.

PACMAN (1980)

Uno de los más importantes de la historia sin lugar a dudas. Clásico de clásicos. Abuelos, padres e hijos lo conocen seguro. Sus más de 2.5 mil millones de dólares ganados en 10 años lo demuestran. Curiosamente forma parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

TETRIS (1984)

Al igual que el anterior, todas las generaciones lo conocen. Ya sea en diferentes versiones, todos lo han jugado y vieron a otras personas jugarlo. Ha tenido impacto en la cultura popular a tal grado, que ahora existe en la psiquiatría un fenómeno conocido como Efecto Tetris.

Super Mario Bros. (1985)

Apareció por primera vez en 1981 y, cuatro años más tarde, tuvo su propio mundo. Su música es inconfundible. Hasta el día de hoy siguen saliendo nuevas versiones y ediciones de Mario Bros y esto lo convierte en la franquicia de videojuegos más grande del mundo.

The Legend of Zelda (1986)

El clásico juego del personaje Link. No tiene tantas versiones como Mario, pero su número de ediciones es de envidiar. El primero de todos ha vendido más de 113 millones de copias y el día de hoy se habla de una posible película sobre el videojuego.

Sonic the HedgeHog (1991)

El personaje más icónico de SEGA. No ha tenido tanta relevancia como Mario o Pacman pero sí fue toda una revolución. Incluso tiene más popularidad en todo el mundo que en su país de origen (Japón). En ciertos lugares se lo considera más popular que el propio Mickey.

Grand Theft Auto III (2001)

Este título fue un antes y un después en la saga de GTA. Los dos videojuegos anteriores resultaron bien en cuanto a ventas pero el San Andreas fue toda una revolución. Cumplió al pie de la letra su frase promocional: “Ve adonde sea y haz lo que sea”.

God of War (2005)

La mitología y la acción se funden en este título que, a unas semanas de haber salido al mercado, se volvió uno de los más vendidos, lo que hizo que la PlayStation 2 dominara el universo de la consolas. Al día de hoy continúan saliendo versiones del videojuego e incluso ya se habla de una película.

Fuente: GQ
Comentarios