Tecnología

Quién es Nise da Silveira, la homenajeada por Google

Fue una visionaria que llevó adelante un enfoque mucho más humano en prácticas del campo de la psiquiatría, oponiéndose al maltrato en tratamientos para la esquizofrenia.

Quién es Nise da Silveira, la homenajeada por Google

En el 115 aniversario de su nacimiento, Google homenajea este sábado con un doodle a la psiquiatra brasileña Nise da Silveira. Fue una de las pocas mujeres en medicina de su tiempo que logró romper las prácticas psiquiátricas establecidas. 

“Para navegar contra la corriente, se necesitan estas cualidades raras: un espíritu aventurero, coraje, perseverancia y pasión”, citó el gigante de la internet como una las frases más destacadas de la médica.

Nise comenzó con sus estudios y activismo por defender métodos de rehabilitación más compasivos con los pacientes. Con este fin, llevó adelante la práctica de talleres de arte como pintura y escultura. De este modo, los enfermos pudieron expresar sus emociones.

También se le reconoce la implementación de animales como “co-terapeutas” en los tratamientos.

El nuevo enfoque planteado por Da Silveira demostró un gran éxito con sus pacientes rehabilitados. De esta manera, se implementó el camino para una nueva atención en la psiquiatría.

Comentarios
Más noticias