Tecnología

Tiempos de coronavirus: ¿Cómo limpiar el celular?

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la agencia estadounidense encargada del área sanitaria, no ha quedado documentada, hasta el momento, la transmisión del nuevo coronavirus a través de superficies.

Tiempos de coronavirus: ¿Cómo limpiar el celular?

Según los CDC, el contagio se da “de forma más común”, mediante de las gotitas respiratorias que saleb al toser o estornudar que a través de objetos que no tienen ni vida ni sustancias.

De todas formas, la página web de la agencia, dependiente del Departamento de Salud de EE.UU., recuerda que hay “evidencia” que “sugiere” que este nuevo virus puede permanecer viable durante horas y hasta días sobre superficies de varios materiales. Por eso recomienda limpiar y desinfectar aquellas que estén visiblemente sucias.

El organismo explica que existe una diferencia entre limpiar y desinfectar, procesos que se deben hacer en ese orden. El primero, se refiere a sacar la suciedad y reducir el número de gérmenes, en tanto, con el segundo, se mata a muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza.

Apple recomienda en su página web apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que te regalan las ópticas cuando compras anteojos) ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

Samsung sugiere en su portal web limpiar el móvil con una tela suave y seca, y solo humedecer una esquina un poco si es necesario. En este último caso se deben hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasa la esquina seca para retirar la humedad.

Recomiendan no recurrir a productos de limpieza.

También evitar que se humedezcan las zonas abiertas del aparato, como la entrada del cable del cargador o del auricular.

En el caso de la desinfección, Apple, aconseja usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores del iPhone.

Comentarios
Más noticias