Tecnología

Truco para desbloquear el iPhone cuando estás usando tapabocas

Se trata de una nueva función que ha llegado con el iOS 14.5. No se podía utilizar el Face ID para realizar pagos o desbloquear el celular, al menos hasta ahora.

Truco para desbloquear el iPhone cuando estás usando tapabocas

El Apple Watch se desbloquea con el rostro o un PIN y se mantiene desbloqueado mientras se lleve puesto. Por eso, cuando Face ID no pueda identificar tu cara, puedes activar la opción de que también revise si está desbloqueado tu Apple Watch, y si es así, desbloquear el iPhone.

Lamentablemente, muchos usuarios se quedarán fuera al no tener el reloj de Apple, pero, para los que sí lo tienen, por lo menos será un poco más fácil usar el iPhone en tiempos de pandemia.

Esta función sólo va a servir para desbloquear el teléfono, y no sirve para desbloquear Face ID en App Store, por lo que, para realizar pagos tendrás que seguir usando el PIN como alternativa.

¿Qué hacer?

Lo primero es asegurarse de tener iOS actualizado a la versión 14.5 o posterior. Cuando ya tenes actualizado el iPhone, debés actualizar también tu Apple Watch. Para esto debes tener el reloj conectado al cargador y con un 50% de batería o más. Y cuando ambos dispositivos estén actualizados a su última versión, tienes que activar el desbloqueo con el Apple Watch.

 Por último, hay que apretar la opción de Desbloquear con el Apple Watch y por una cuestión de seguridad, el reloj avisará cada vez que se desbloquea el celular, y vas a tener un botón para volver a bloquearlo en el caso de que haya sido otra persona.

Comentarios