Muchas veces recibimos mensajes de WhatsApp de parte de un contacto que no tenemos mucha relación o queremos que deje de hacerlo. Aunque bloquearlo puede ser una solución ideal y muy fácil, muchas veces preferimos hacer de manera más sigilosa. Ya sea para no herir al otro o para evitar una discusión.
El truco consta de breves pasos que involucran utilizar unas funciones de la aplicación para poder lograr todos nuestros objetivos. Estos son, que tanto el otro como nosotros podamos ver las respectivas fotos de perfil pero que sus mensajes no nos lleguen a través del software.
Por eso, no vamos a necesitar ninguna otra aplicación adicional para llegar a nuestro fin. Lo único necesario es ingresar a WhatsApp y buscar al contacto que queremos que nos deje de enviar mensajes. A partir de esto, se debe ingresar a la opción “Info del contacto” para poder seleccionar el apartado “Silenciar notificaciones”.
Esto hará que se abra una nueva ventana en la que aparecen distintas opciones sobre el tiempo que queremos silenciarlo. Entre “8 horas, una semana o siempre”, se debe elegir la opción que uno desee. Una vez que elijamos, se debe archivar la conversación con esta persona como último paso del proceso.
Así, esta persona podrá enviarnos mensajes, pero jamás los veremos debido al procedimiento que acabamos de completar. Así, uno también podrá tener acceso a su foto de perfil y última conexión si es que tiene habilitada esta opción en su perfil.